Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo hacer trampa en Matemáticas

Para muchas personas, hablar de Matemáticas resulta un dolor de cabeza y más cuando regresas a la escuela, ya que es una materia en la...

Para muchas personas, hablar de Matemáticas resulta un dolor de cabeza y más cuando regresas a la escuela, ya que es una materia en la que no sólo debes memorizar sino que hay que usar la lógica y comprender cada uno de los procesos para poder revolver cualquier problema.

Es importante entender el procedimiento y aumentar tus capacidades mentales para poder resolver todo tipo ecuaciones, pero una vez que ya comprendiste y lo sabes hacer, resulta muy tedioso tener que estar repitiendo todos los ejercicios.

Para esa tarea, tu smartphone puede ser un gran aliado y ayudarte a resolver todo tipo de problemas, ya que existen apps que te permiten resolverlos, aunque el uso de cada una dependerá de cada persona. A continuación listamos cinco de ellas que seguro te serán de ayuda en tus próximas tareas:

OneNote

Además de las funciones con las que ya cuenta la aplicación, como crear diferentes cuadernos con múltiples secciones, guardar listas de tareas y pendientes, fotos, recordatorios, notas de reuniones, correos electrónicos, documentos y demás, ésta tuvo unos ingeniosos cambios para estar más completa y ser una herramienta más útil, ahora para los matemáticos.

La actualización cuenta con un nuevo asistente de Matemáticas, que no sólo resuelve los problemas, sino que la herramienta también te enseñará la forma de resolver las ecuaciones paso a paso y si quieres, hasta te puede guiar con consejos de gramática y estilo utilizando inteligencia artificial.

OneNote Se encuentra disponible para iOS, Android y Windows 

Photomath

Photomath es la calculadora con cámara y ayudante de Matemáticas con la que puedes tomar una fotografía a un problema y ésta te mostrará el resultado.También puedes ver la solución paso a paso e interactuar con el software gracias al teclado matemático que incluye.

Photomath se encuentra disponible para iOSAndroid

Mathway

Con millones de problemas resueltos, Mathway es un gran solucionador. Esta aplicación te permite resolver desde álgebra básica hasta cálculo complejo de forma instantánea

En ella puedes escribir o tomar una foto y te dará la respuestas de forma rápida y gratuita. Ademas cuenta con soluciones detalladas paso a paso y no requiere conexión a Internet. La aplicación puede resolver Matemáticas, Álgebra, Trigonometría, Cálculo, Química y tiene la función de graficar.

Mathway se encuentra disponible para iOS y Android 

Wolfram

Ésta es una de las aplicaciones más completas, ya que tiene información de todo tipo de asignaturas como: Matemáticas, Probabilidad, Estadística, Física, Química, etc. En esta aplicación podrás resolver todo tipo de problemas, aunque tiene un costo para los dispositivos móviles; en PC y Mac se encuentra gratuito.

Wolfram está disponible para iOS y Android

Automath

AutoMath permite resolver preguntas de Matemáticas simplemente tomando una foto de sus ecuaciones. De esta manera puedes comprobar los resultados o incluso te puede enseñar. Algunas de las características de AutoMath son: resultados rápidos, tutoriales paso a paso, no requiere Internet y más de 250 funciones matemáticas

AutoMath se encuentra disponible para Android

Comentarios