Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprende otro idioma con estas cinco apps

Dominar otros idiomas conlleva muchas ventajas, empezando porque utilizas y estimulas áreas cerebrales las cuales generan más conexiones neuronales, lo cual implica mejor funcionamiento del...

Dominar otros idiomas conlleva muchas ventajas, empezando porque utilizas y estimulas áreas cerebrales las cuales generan más conexiones neuronales, lo cual implica mejor funcionamiento del cerebro en general; además aumenta tus competencias en el mercado laboral y tus posibilidades de relacionarte con personas de todo el mundo.

Para aprender otro idioma ya no es necesario asistir a clases ni desembolsar fortunas. Herramientas tecnológicas facilitan la práctica del inglés u otros idiomas.

Éstas son cinco aplicaciones que te permiten aprender desde tu smartphone otro idioma:

Cambly

Es una aplicación para practicar inglés con un hablante nativo por medio de videollamada. Cuenta con un amplio grupo de tutores que están listos para practicar una conversación, corregir la pronunciación y mejorar la fluidez del idioma.

Sin importar el nivel actual que domines, puedes comenzar a usar la aplicación, hay tutores disponibles 24 horas y 7 días los cuales están listos para platicar. Cambly tiene diferentes planes de estudio, que van desde los 15 minutos hasta los 120 minutos y de 1 vez a la semana o todos los días.

El costo de las clases dependerá del plan que el usuario elija, por ejemplo, una clase de 30 minutos, 3 veces a la semana tiene un costo de 66 dólares al mes.

Disponible en iOS y Android.

HelloTalk

Es una aplicación gratuita de intercambio de idiomas, comúnmente usada por estudiantes de todo el mundo. En esta podrás practicar cualquier idioma con hablantes nativos de cualquier país y así tener un grupo de compañeros que se ayudan mutuamente.

Tu podrás corregir a las personas que quieran hablar español y ellos te ayudarán con el idioma que quieras aprender, en pocas palabras sería aprender con amigos.

No importa si tienes un nivel bajo, medio o alto, tampoco importa si estudias inglés, alemán, francés, ya que la aplicación cuenta con una plataforma donde podrás traducir, corregir la gramática, escuchar la pronunciación correcta e incluso hablar en grupos.

HelloTalk ofrece herramientas que facilitan la experiencia, por ejemplo puedes usar opciones de video, llamada gratuita, llamadas de grupo y texto.

Disponible en iOS y Android.

Duolingo

Ofrece opciones cursos gratuitos para aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués a través de un sistema diferente basado en el juego, donde avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel.

Aunque suene una aplicación poco seria, Duolingo utiliza este método y constantemente evalúa la eficacia para que tu experiencia de aprendizaje mejore continuamente.

Disponible en iOS y Android.

Rosetta Stone

En esta aplicación se planeta aprender un nuevo idioma de la forma que aprendiste la lengua materna. Con diferentes tipos de lecciones, algunas divertidas otras intuitivas, para comenzar a pensar en el nuevo idioma.

Lo que se busca con esta app es desarrollar habilidades esenciales del idioma, de forma natural, sin traducciones y sin memorizar. Cuenta con herramientas como: reconocimiento del habla, puedes descargar las lecciones para usar sin conexión y las prácticas estan basadas en situaciones de la vida cotidiana.

Rosetta Stone cuenta con 24 idiomas, y cada usuario va practicando a un ritmo diseñado por expertos en el aprendizaje de idiomas.

Disponible en iOS y Android.

Tandem

Practica idiomas conversando con hablantes nativos, quienes pueden ayudarte a aprender y conseguir fluidez en poco tiempo. Algunas características son: la combinación personalizada con un compañero, videollamadas, función de corrección de texto y profesores profesionales.

Para usarlo debes seleccionar el idioma o los idiomas que deseas aprender y la app se encarga de juntarte con hablantes nativos, también te permite establecer una relación con compañeros con los que ya has hablado y puedan guardar su contacto para que cuando tengas tiempo para practicar lo hagan. Aunque también cuenta con profesores propios por si no encuentras un buen compañero.

Disponible en iOS y Android.

¿Han usado alguna de estas aplicaciones? o ¿prefieren ir a tomar clases en un salón?

Referencias: iOS y Android.

Comentarios