Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Debuta el primer servicio de transporte autónomo

En Singapur ya circula el primer automóvil que da servicio de transporte autónomo por las calles. Como ya hemos reportado con anterioridad, otras empresas también...

nutonomy

En Singapur ya circula el primer automóvil que da servicio de transporte autónomo por las calles.

Como ya hemos reportado con anterioridad, otras empresas también apuestan por este mecanismo, como es el caso de Uber y Volvo, que trabajan en su propio modelo y sistema de coches autónomos.

Los coches sin conductor ya son una realidad, a tal grado que se aproximan carreras de estos, así como empezaron los autos eléctricos, comienza la era de los coches con piloto automático.

La empresa nuTonomy que comenzó como una startup en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) , realizó las primeras pruebas con clientes en condiciones reales y encabezan el sector que va a brindar este servicio.

NuTonomy ha puesto en marcha su primer servicio de vehículos autónomos en las calles de Singapur, en realidad ya lleva varios meses haciendo pruebas en el territorio, pero el gran paso fue hacer la prueba con pasajeros y dar el servicio a sus futuros clientes en condiciones reales.

La empresa permitirá a grupos de clientes que tengan la aplicación, pedir un trayecto gratuito, esto con la finalidad de recopilar los comentarios y experiencias de los usuarios, y por ahora serán recorridos cortos ya que las pruebas estarán limitadas a una distancia menor a 6.5 kilómetros cuadrados .

Los modelos seleccionados para brindar el servicio son el Renault Zoe y Mitsubishi i-Miev, ambos eléctricos, por el momento irán acompañados de un ingeniero de la compañía, en caso de que sea necesario tomar el control del automóvil.

Después de comenzar con la serie de pruebas, el servicio de transporte autónomo bajo demanda, tiene la intención de ser un servicio comercial en el 2018.

NuTonomy sería el primero en ofrecer paseos al público con una flotilla de seis coches.

No sólo ellos trabajan en la producción de este tipo de vehículos. Google, Tesla y Volvo también quieren entrar en el mercado.

Referencia: nuTonomy 

Comentarios