Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conforme se acerca el 2020, diversas marcas automotrices comienzan a revelar sus futuras soluciones eléctricas para la movilidad, que nos guste o no llegó para quedarse y, en el caso de Volkswagen, para demostrar que también puede ser una empresa limpia y digna de competir con Tesla.

En entreivsta con Wirtschafts Woche, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, explicó que la empresa ha decidido acelerar el proceso del lanzamiento de su gama de automóviles eléctricos, y esperan poder ofrecer más de 30 modelos diferentes con distintos niveles de autonomía y equipamiento para el 2025, una cifra bastante ambiciosa.

Esta decisión está pensada como parte de la campaña para contrarrestar el trago amargo que les ha generado el problema con la alteración de las cifras de emisiones de contaminantes, el famoso “Diesel Gate”, por lo que la marca se encuentra realmente preocupada por demostrar su valía y que, a pesar de haber cometido una gran falta, son capaces de salir avantes y demostrar una nueva cara mucho más enfocada a un mercado que promete ser más limpio y responsable con el entorno, al ofrecer una gama de eléctricos que puedan competir contra los rivales actuales y futuros.

Esta declaración llega acompañada del anuncio de un nuevo modelo totalmente eléctrico, que será presentado en el próximo Salón de Paris, que se llevará acabo del 1 al 16 de octubre de este año.

Este nuevo coche totalmente eléctrico será aproximadamente del tamaño de un Golf, pero con un espacio interior y acabados similares a los de un Passat, del cual destaca su atuonomía ya que, según Diess, el modelo contará con una autonomía de 400 a 600 kilómetros por carga.

Aunque lamentablemente no aclaró si la autonomía está basada en pruebas reales o en resultados de laboratorio, esperemos que se refiera a pruebas en calle ya que, de ser así, pondría una meta muy atractiva para sus principales competidores, como lo son el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3, que actualmente marcan una autonomía máxima de poco más de 300 kilómetros.

Es probable que veamos una versión mucho más realista del Budd-e Concept, presentado en el CES de este año, donde la alemana demostró de lo que era capaz en la rama tecnológica.

WirtschaftsWoche

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios