Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft compra nueva startup en su carrera por la productividad

Microsoft se ha hecho con otra aplicación de productividad al anunciar la adquisición de la herramienta de programación impulsada por inteligencia artificial, Genee. En una...

Microsoft se ha hecho con otra aplicación de productividad al anunciar la adquisición de la herramienta de programación impulsada por inteligencia artificial, Genee. En una publicación en su blog, la compañía dijo que integrará este software a su suite en la nube Office 365. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

“A medida que continuamos construyendo nuevas capacidades y servicios de productividad de Office 365 que nuestros clientes valoran, estoy seguro de que el equipo de Genee nos ayudará aún más nuestra ambición de llevar la inteligencia a la experiencia digital”, expresó Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365.

Genee, que recaudó 1.45 millones de dólares desde su fundación en 2014, se lanzó en Beta pública hace un año, ofreciendo una herramienta de programación de extremo a extremo que se integra con aplicaciones de calendario y proveedores de correo electrónico para reducir la tensión que existe en la organización de reuniones.

La aplicación funciona al ser un duplicado en los correos electrónicos y usando el procesamiento del lenguaje natural para analizar el contenido y entender los requisitos fundamentales de la reunión; y luego, de forma automática envía una invitación de reunión en tu nombre.

Como podemos ver, sin duda se trata de un ejemplo temprano de los bots de chats ahora entrando a nuevas áreas. También hay un conjunto de comandos estándares que Genee entiende por defecto, pero los usuarios pueden crear los suyos propios y personalizarlos.

“Consideramos a Microsoft para ser el líder en productividad personal y empresarial, en inteligencia artificial y en las tecnologías de asistente virtual, por lo que esperamos llevar nuestra pasión y experiencia a un equipo que está comprometido con la entrega de servicios de idiomas y de inteligencia de vanguardia”, comentaron los fundadores de Genee, Ben Cheung y Charles Lee.

Debido a esta adquisición, la aplicación de Genee dejará de funcionar el próximo 1 de septiembre, aunque todas las entradas existentes de calendario permanecerán vivas.

Las aplicaciones de productividad siguen siendo un gran enfoque para Microsoft, mientras la compañía continúa luchando en un panorama móvil dominado por otros sistemas operativos.

Referencias: Microsoft, GeneeRe/Code

Comentarios