Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa Evatran presentó a inicios de este año su sistema llamado Plugless, el cual consiste en una especie de tapete conectado a un cargador que, además de distribuir la energía, indicará al conductor la posición ideal de estacionado para que comience a cargarse de manera inductiva.

Según explica la empresa, el proceso es bastante sencillo: al adquirir este sistema, el equipo de Plugless realiza en casa la instalación pertinente, así como el acondicionamiento del adaptador en el vehículo eléctrico para que pueda recibir la energía de este modo. El costo aproximado es de 300 dólares.

La novedad aquí, es que han logrado sumar a la fila de sus automóviles compatibles al popular Model S de Tesla, con lo que esperan que muchos dueños de este sedan de lujo se interesen por el modelo de cargas inalámbricas.

Dentro de las ventajas del sistema de Plugless destaca su capacidad de funcionar en exteriores sin importar las condiciones climáticas, además de contar con una potencia de 7.2kWh, lo que se podría traducir como 32 kilómetros de autonomía por una hora de carga.

Lo mejor es que la empresa norteamericana asegura que el adaptador que se le instala al automóvil eléctrico no afecta la garantía del coche, por lo que al cambiar el coche, bastará con desinstalarlo y conservará todas las propiedades y garantías.

Por ahora, los únicos modelos que son compatibles con este sistema son: el Nissan LEAF, Chevrolet Volt, Cadillac ELR, y en un par de semanas se incorporará el Tesla Model S.

Sin duda, un sistema que seguramente crecerá exponencialmente conforme salgan más modelos eléctricos y que también será replicado por muchas empresas de otros países.

Referencia: Plugless

Desde la Red…
Comentarios