Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NanoFlowcell apuesta por ‘rellenar’ en vez de recargar autos eléctricos

Conforme nos acercamos a la siguiente década, cada vez escuchamos más de los autos eléctricos, su autonomía, la seguridad y cómo cambiará nuestras vidas. Una de...

Conforme nos acercamos a la siguiente década, cada vez escuchamos más de los autos eléctricos, su autonomía, la seguridad y cómo cambiará nuestras vidas. Una de las más recientes noticias es el giro que una compañía piensa que los autos eléctricos tendrían que dar, pues las baterías convencionales que incorporan no terminan de convencer a los consumidores.

El fundador de NanoFlowcell y principal responsable del súper deportivo eléctrico Quant, Nunzio La Vecchia, explicó que nadie o casi nadie quiere un vehículo eléctrico y es que, a pesar de ser un tema de moda, la realidad es que a la sociedad no le agrada eso de tener que cambiar su estilo de vida por un transporte.

Según Vecchia, es la autonomía de los coches ya que las baterías de litio, además de ser altamente contaminantes, tienen una vida limitada y en ciertos casos pueden ser muy peligrosas, además de que realmente no son tan eficientes y puso como ejemplo su ultimo concepto el Quant F, la ultima versión de su súper deportivo eléctrico presentada en el Auto Show de Ginebra del año pasado.

El Quant F, en lugar de utilizar el método clásico de baterías, emplea una una pila de combustible electrolítico que tiene la capacidad de otorgarle hasta 800 kilómetros de autonomía, así como alimentar sus cuatro motores para conseguir 1075CV que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.8 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de poco más de 300 kilómetros por hora.

Esto significa que el sistema de NanoFlowcell, no solo es más eficiente y más seguro sino que también no alteraría el cambio de la vida de las personas ya que a diferencia de las baterías, los tanques del Quant se pueden rellenar en 5 minutos para poder continuar con su trayecto.

¿Por qué no han salido a la venta?

La respuesta al parecer es más simple de lo que nos podríamos imaginar. Lara razón es que, al tratarse de un tipo diferente de transmisión, necesita pasar por más certificaciones y pruebas, además de que Nunzio ha comentado en repetidas ocasiones que no pueden revelar a exactitud todos los componentes de su vehículo, debido a que se encuentran en el proceso de patentes.

Pero no todas son malas noticias ya que la compañía ha demostrado grandes planes a futuro, tanto con su modelo Quant F como con la incorporación de un modelo un poco más pequeño y urbano llamado Quantino, modelo más accesible al ser un poco más pequeño con una velocidad máxima reducida a 218 kilómetros por horas pero que es compensada ya que la autonomía rosa casi los mil kilometros, los cuales se espera que lleguen al mercado europeo en 2018.

Referencia: NanoFlowcellEmagazine

Comentarios