Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AdBlock Plus burla las restricciones de Facebook

Facebook dio a conocer esta semana un cambio en su plataforma de anuncios que, entre otras modificaciones, anularía los bloqueadores de publicidad a fin de...

adblock

Facebook dio a conocer esta semana un cambio en su plataforma de anuncios que, entre otras modificaciones, anularía los bloqueadores de publicidad a fin de salvaguardar sus ganancias.

No ha transcurrido ni una semana desde el anuncio y el software AdBlock Plus ya logró darle la vuelta a la estrategia de la red social.

En una publicación en su blog oficial, Adblock Plus anunció que ya tiene la solución al bloqueo:

Facebook tomó “el camino oscuro” al forzar a los usuarios a ver anuncios a pesar de los bloqueadores de publicidad. Les prometimos que la comunidad de código abierto tendría una solución muy pronto, y, francamente, han incluso superado nuestras propias expectativas.

En pocas horas su comunidad logró crear un nuevo filtro que incluiría la lista más reciente de restricciones de Facebook y lo único que hay que hacer es actualizar la solución.

Al respecto, un vocero de Facebook dijo a CNET que en la red social se sienten decepcionados de que los bloqueadores de publicidad estén castigando sus medidas, puesto que los cambios no sólo bloquearán publicidad, sino también publicaciones de amigos y Páginas.

Adblock Plus mostró en su blog cómo lucirá el News Feed de Facebook con su solución y éste es el resultado:

AdBlock Plus

De acuerdo con los reportes financieros de Facebook, el 52% de sus ingresos proviene de la publicidad. Es lógico que se sientan “decepcionados”.

De hecho en su informe de este año, la compañía reconoció que sus ingresos se han visto afectados por este tipo de software, aun a pesar de que la mayoría de su tráfico proviene de dispositivos móviles en los que hasta ahora el bloqueo de publicidad es menos común.

Éste fue sólo un episodio que ganan. Adblock Plus anticipa nuevas modificaciones que podrían anular el efecto de la actualización.

“Facebook podría “volver a eludir” en cualquier momento (el efecto de Adblock Plus). Como escribimos en el post anterior, este tipo de batallas son de ida y vuelta”, expresó el bloqueador.

Encuesta: ¿Utilizas algún bloqueador de publicidad?

Referencias: Adblock Plus, CNET

Comentarios