Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gorilla Glass 5 será a prueba de torpes

Con ocho años de trayectoria, Corning se ha convertido en una de las empresas más representativas de calidad y resistencia en cuanto a pantallas para smartphones,...

Con ocho años de trayectoria, Corning se ha convertido en una de las empresas más representativas de calidad y resistencia en cuanto a pantallas para smartphones, punto clave en muchas ocasiones al decidir qué smartphone comprar.

Corning busca superarse a sí mismo dejando atrás el Gorilla Glass 4, el cual presentaba un cristal que aguantaba sin problemas caídas de hasta un metro sobre suelo duro sin la necesidad de incrementar el grosor o peso de la lamina.

Para lograrlo, se enfocaron en reforzar químicamente aun más su cristal y conseguir que el nuevo Gorilla Glass 5, pudiera resistir sin problemas hasta 20 caídas en un suelo duro o rugoso desde alturas de hasta 1.6 metros y al igual que su antecesor, conservar un mínimo grosor de apenas 0.6 milímetros, permitiendo un gran desempeño de las pantallas. En pocas palabras, esta nueva generación es el doble de resistente que la cuarta y es cuatro veces más fuerte que un cristal regular.

Por el momento, no se sabe qué dispositivos serán los primeros en contar con el nuevo cristal de Corning, sin embargo la empresa californiana aseguró que saldrá al mercado en los próximos meses y que ahora no estará limitado a Smartphones, ya que veremos algunos wearables, smartwatches y pantallas para automóviles.

Fuente: Corning

Comentarios