Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco datos curiosos de los emoji en el Día Mundial del Emoji

Hoy 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, esos iconos que cada vez utilizamos más para comunicarnos en medios sociales. Han cobrado tal...

postcalendario sombra

Hoy 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, esos iconos que cada vez utilizamos más para comunicarnos en medios sociales.

Han cobrado tal relevancia que el año pasado el Diccionario de Oxford escogió como palabra del año al emoji que llora de risa.

“Los emojis ya no están reservados sólo para adolescentes que envían mensajes de texto, sino que se han acogido como una forma de expresión matizada que puede cruzar barreras idiomáticas”, explicó en su momento la Oxford University Press, que edita el diccionario.

La Emojipedia, enciclopedia en línea de los emojis, instituyó el World Emoji Day el 17 de julio debido a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario. La primera vez en celebrarse fue en el 2014.

No sumamos a los festejos con cinco datos cuirosos de estos emoticonos.

1. Su nombre proviene del japonés

“Emoji” es un término japonés con caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, se trata de una palabra compuesta en japonés que significa lo siguiente: imagen (e) y letra (moji). Algunos de estos emoticonos son muy representativos de la cultura japonesa.

2. Existe el diccionario de los emojis

La Emojipedia es una sitio web que funciona como el diccionario de los emojis, y fue creado con el propóstio de que los usuarios los utilicen con propiedad, atendiendo a lo que realmente significan (o a que continúen empleándolos como siempre, pero al menos sepan su significado).

3. Emojis de profesionistas

Pronto habrá 11 emojis de mujeres profesionistas para ser incluidos. En Google fueron quienes se encargaron de crear los nuevos emojis, con el objetivo de resaltar la diversidad de las carreras de mujeres.

Además, Unicode, el organismo detrás de la creación de los emoticonos, agregará versiones masculinas y femeninas de otros 33 emojis existentes. Por ejemplo, podrás elegir un emoji de corredor masculino o femenino, así como uno de un hombre o una mujer cortándose el cabello con el conocido cambio de tez.

4. Las mujeres usan más los emojis

De acuerdo con un estudio de AdWeek de las redes sociales, 92 por ciento de los usuarios en línea utiliza emojis, pero son las mujeres quienes más los utilizan: 7 de cada 10, para ser exactos.

5. Éstos son los emojis más usados del mundo

De acuerdo con Twitter, éstos son los emojis más tuiteados en cada país.

emojis-mundo(1)

Para ser parte de la celebración, puedes utilizar el hashtag #WorldEmojiDay en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Cuál es tu emoji favorito?

Referencias: World Emoji Day, Emojipedia, Twitter

Comentarios