Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regresa el hacker más famoso de la televisión, parte 2

Ya dio inicio la esperada segunda temporada de Mr. Robot en Estados Unidos y en América Latina, a través del canal SPACE de la cadena Turner....

1280x720-3sC

Ya dio inicio la esperada segunda temporada de Mr. Robot en Estados Unidos y en América Latina, a través del canal SPACE de la cadena Turner. Como anticipamos ayer, tuvimos la oportunidad de platicar con los principales personajes y nos enteramos de algunos aspectos interesantes en su vida como usuarios de tecnología.

En Mr. Robot, si bien el pretexto es la tecnología y las habilidades en informática de sus personajes, realmente pone al descubierto cómo las pasiones y los problemas personales van perfilando la vida diaria.

En la primera parte publicamos las entrevistas con Christian Slater y Elliot Alderson. Hoy toca el turno a las charlas con Carly Chaikin, Darlene en la serie, y Portia Doubleday, quien interpreta a Angela Moss.

Carly Chaikin

darlene

¿Cómo te proteges de hackers reales?
¡Rezando! Nunca puedo dejar mi computadora abierta, es algo que me da mucho miedo. En verdad no te puedes proteger de ellos, aparte de que tu contraseña no sea el nombre de tu mascota o, tú sabes, algo así. Yo sólo espero que nadie me haga algo así y procuro no tener información sensible en donde alguien podría hacer mal uso de ella.

Portia Doubleday

angela-1

¿Te han hackeado?
A mí me han hackeado probablemente cinco veces justo antes del programa. Una y otra y otra y otra vez y pensé ¿esto es por el show? Me refiero a realmente hackeada.

Hay una historia en la que le hablaron a mi abuela y le dijeron que estaba secuestrada y yo es-taba en un avión. Realmente no estaba secuestrada, pero tenían toda mi información.

Definitivamente a donde vamos con la tecnología es fascinante. Pienso que eso es lo que hace al show tan interesante, cuando tienes una persona que básicamente puede manipular la manera en la que socializamos y trabajamos en esta generación, tienen el poder de hacer lo que ellos quieran.

Ellos tienen el poder de controlar todo a una escala global y estoy muy interesada en saber cómo es que eso progresa en los siguientes años. Parece que se está apoderando completamente de todo.

Básicamente tú puedes controlar a otra persona y publicar su información personal por una recompensa. Poder ser privado en internet es casi imposible. Publicamos tanto en las redes sociales y toda la información de tus correos está ahí para que alguien lo tome. La única manera de mantener tu privacidad es estando consiente que ése es el mundo en el que vivimos. Siento que vamos a regresar a escribir esas cartas como en “V de Venganza”, metiéndolas por debajo de las puertas, teniendo esas conversaciones en las que tienes que tapar tu boca para asegurar que no te descubran.

Comentarios