Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ataca nuevo malware a usuarios de Mac

Una aplicación maliciosa se ha enmascarado como un convertidor benigno de documentos en línea, revelaron investigadores de la firma de seguridad cibernética BitDefender. La aplicación afirma...

Una aplicación maliciosa se ha enmascarado como un convertidor benigno de documentos en línea, revelaron investigadores de la firma de seguridad cibernética BitDefender.

La aplicación afirma poder convertir cualquier clase de archivo en versiones para Microsoft Word de manera gratuita y sencilla, pero en realidad, sabotea las computadoras de las personas

Llamada EasyDoc Converter, la falsa aplicación está diseñada para convencer a las personas de su instalación, dando a los atacantes acceso completo y anónimo a computadoras infectadas de Apple.

De acuerdo con Alexandra Gheorghe, especialista de seguridad de BitDefender, no se trata del malware típico. Sí lo instalas, pero tú como usuario no tienes idea de que se está ejecutando en segundo plano y que extrae información sobre todo lo que haces en tu equipo.

El malware de Mac crea lo que se conoce una “puerta trasera” en los sistemas operativos de Apple a partir de OS X 10.6 (Snow Leopard) en adelante. Esto hace posible que hackers tomen el control completo de una computadora, incluyendo su webcam, archivos y servicio de correo electrónico, así como ejecutar diversos comandos.

El malware también ayuda a establecer una conexión con la red Tor, la cual permite a los hackers mantenerse anónimos.

Las buenas noticias son que este software malicioso, conocido como Backdoor.MAC.Eleanor, no está disponible en la App Store de Apple. En su lugar, la aplicación tiene que ser descargada desde un sitio web engañoso de terceros.

La función de seguridad de Apple, Gatekeeper, genera una alerta cuando las personas intentan descargar e instalar una aplicación falsa, pero muchos usuarios a veces deciden ignorar esta advertencia y hacer caso omiso de ella.

A inicios de este año, otro malware para Mac apareció en forma de ransomware, el cual cifraba el contenido de las computadoras de Apple y, para revertir el proceso, los usuarios tenían que pagar una cierta cantidad de dinero a los hackers.

Sin embargo, los hackers han tenido a Apple como blanco de malware de forma menos frecuente que otros fabricantes de computadores, principalmente debido a la cuota de mercado de la compañía.

Referencias: BitDefender, CNET

Comentarios