Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amo las playeras nerd

Una moda que lleva ya muchos años entre las personas que estudian ciencias es la de usar playeras con frases alusivas al quehacer cotidiano en...

maxwell-eq-t-shirt01

Una moda que lleva ya muchos años entre las personas que estudian ciencias es la de usar playeras con frases alusivas al quehacer cotidiano en la física, química, matemáticas, etcétera.

En la tienda del MIT, por ejemplo, se venden las camisetas con las ecuaciones de Maxwell para todos los “nerds” que acuden.

El asunto de las camisetas con temática científica incluso ha sido comentada por León Lederman, Premio Nobel de Física y autor del libro “La Partícula Divina”, quien expresó que debe haber algo de belleza en poder plasmar en el espacio que da una camiseta, las ecuaciones fundamentales que gobiernan el Universo. Y eso, aparentemente, le hace feliz.

Y aunque no lo crean, hay muchas camisetas con motivos científicos. La idea es combinar conceptos que se dan en la ciencia con la cotidianidad.

Las siguientes camisetas tienen ingenio pues parten de esta simbiosis entre situaciones del día a día y lo que se define o analiza en la ciencia:

science-t-shirt

Si se busca en Internet se pueden hallar más de un sitio que vende este tipo de camisetas.

Desafortunadamente, debido a que el dólar está por las nubes, una camiseta (sin contar el envío), cuesta más de 400 pesos.

Sin embargo, si se tiene la leyenda que se quiere imprimir en una camiseta, se puede llevar a a alguna de estas tiendas que venden de todo para la oficina y ahí, por mucho menos dinero, se puede obtener una bonita prenda “nerd”.

Y a la pregunta de ¿por qué a los que hacemos y estudiamos ciencias nos gustan este tipo de camisetas? Muy fácil: porque estamos orgullosos de nuestro trabajo.

Comentarios