Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prohíben la venta de algunos modelos de iPhone en China

Un tribunal de Pekín ha ordenado a Apple dejar de vender el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en la ciudad, habiendo dictaminado que el...

Un tribunal de Pekín ha ordenado a Apple dejar de vender el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en la ciudad, habiendo dictaminado que el diseño del teléfono es demasiado similar al diseño que ofrecía una marca china. Las demandas de infracción fueron llevadas en contra de Apple por Shenzhen Baili y su teléfono inteligente 100C, aunque la compañía de la manzana aún puede apelar la decisión.

El impacto financiero de la sentencia no está claro. Como informa The Wall Street Journal esta mañana, varias tiendas de telefonía móvil en la ciudad ya habían dejado de vender el iPhone 6 y 6 Plus un par de meses atrás, y comenzó a vender los modelos más nuevos. Además, se dice que Apple está por llegar al fin de la producción de ambos equipos muy pronto.

Sin embargo, el fallo es uno más de una serie de retos que Apple ha enfrentado al tratar de hacer negocios en el país, que es su mayor mercado fuera de los Estados Unidos, gracias a las ventas del iPhone y los ingresos por las aplicaciones de iOS.

baili-100c

Baili 100C contra el iPhone 6

La compañía recibió en abril la orden de cerrar sus tiendas de iBooks e iTunes Movies, justo seis meses después de su lanzamiento en China. Esto fue probablemente debido a las nuevas regulaciones del gobierno que están diseñadas para hacer que sea más difícil para los propietarios extranjeros publicar contenido en línea, ya que tienen que encontrar un socio doméstico y recibir la aprobación del gobierno.

Mientras tanto, las ventas en declive del iPhone que se anunciaron en abril, contribuyeron a la primera caída de Apple en muchos años. En la China continental, éstas cayeron un 11%, mientras que en el resto del país, como Hong Kong y Taiwán, el porcentajes de descenso fue del 26%.

A pesar de la constante lucha, China sigue siendo un mercado clave para Apple, lo que llevó a una visita del presidente de la compañía, Tim Cook, en mayo al país.

Allí, se reunió con los reguladores de telecomunicaciones de China durante un viaje a Pekín. Después de la visita, el ministerio de tecnologías de la información elogió la amplia colaboración de Apple con China, y dijo que esperaba que la empresa continuara ampliando su negocio, la investigación y el desarrollo, al igual que la cadena de suministro en la región.

Esto únicamente afecta a Pekin, no a toda la región de China, pero es importante considerar que esta es una de las ciudades más con más población en dicho país con más de 18 millones de habitantes.

Referencias: The Wall Street Journal, CNBC, Fortune

Comentarios