Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una Harley-Davidson eléctrica para el 2021

Para todo aquel guerrero o guerrera del asfalto que guste de la velocidad y las motocicletas, sobretodo de las Harley Davidson, les recomendamos enérgicamente que...

5

Para todo aquel guerrero o guerrera del asfalto que guste de la velocidad y las motocicletas, sobretodo de las Harley Davidson, les recomendamos enérgicamente que vayan ahorrando ya que Harley-Davidson ha mencionando sus intenciones de lanzar su motocicleta eléctrica en unos años.

Resulta que la gente de Milwaukee, especializada en estos corceles de acero, ha declarado que el famoso proyecto Livewire que consiste en la experiencia de probar una motocicleta totalmente eléctrica de la firma H-D, ahora pasará a un nuevo plano, ya que aproximadamente en 5 años podremos ver y adquirir un modelo similar totalmente eléctrico.

¡5 años! ¿Por qué tanto?

Parecen muchos y en cierta medida lo son –a menos de que te pongas ahorrar- pero la realidad es que el tiempo que se está dando Harley como pauta para comercializar su primera motocicleta eléctrica es bastante razonable. Si tomamos en cuenta que gigantes automotrices como Volvo, Nissan, Volkswagen se han fijado como punto de partida el 2020 para ir abriendo más su plataforma de vehículos eléctricos, ya no parece una idea tan descabellada.

La razón es la misma que con los vehículos, la batería, y es que hasta la fecha es el talón de Aquiles de todas las marcas, incluyendo a Tesla debido a que ahora lo que más necesitan es que el desarrollo de baterías con mejor capacidad y eficiencia eléctrica sean desarrolladas. A diferencia de los coches, Harley-Davidson tiene un problema mucho mayor al contar con menos espacio disponible para albergar una batería de buena capacidad a todos los componentes que conformen al motor eléctrico.

De ahí que la decisión de Harley sea la de esperarse unos cuantos años a que el desarrollo de las baterías sea el suficiente para lo que necesitan y así poder lanzar su modelo eléctrico.

¿El modelo eléctrico actual cuándo lo venderán?

¿Y por qué no lanzan al mercado su modelo actual Livewire? Bueno aunque sí es un modelo bastante atractivo en cuanto a diseño, prestaciones y hasta sonido, debemos de recordar que las “Harleys” están pensadas principalmente para viajes largos, por lo que no ven con buenos ojos lanzar un modelo que a pesar de tener una autonomía de 80 km, se tendría que conseguir como mínimo el doble de esa autonomía para considerar lanzarla al mercado, debido a que, en contraparte, en promedio una Harley normal (dependiendo del modelo y lugar) llega a ofrecer hasta 250 kilómetros de autonomía por tanque.

Sin duda, un tiempo considerable para que una marca de gran linaje y que en la actualidad es una referencia histórica en la historia del motociclismo -sobretodo de Estados Unidos- comience a dar los primeros pasos para cubrir el creciente mercado de los vehículos eléctricos.

Fuente: autoblog

Comentarios