Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MediaTek y su nueva solución de carga rápida de batería

Con el fin de ayudar a los usuarios a tener recargas más rápidas, la compañía fabricante de procesadores para smartphones, MediaTek, reveló hoy Pump Express...

Con el fin de ayudar a los usuarios a tener recargas más rápidas, la compañía fabricante de procesadores para smartphones, MediaTek, reveló hoy Pump Express 3.0, una nueva solución de carga de batería más veloz.

La empresa pionera en semiconductores desarrolló esta tecnología para cargar la batería de un teléfono inteligente de 0% a 70% en tan solo 20 minutos, es decir, casi el doble de rápido que las soluciones de la competencia actualmente disponibles en el mercado y hasta cinco veces más rápido que una carga convencional.

Pump Express 3.0 es la primera solución del mundo que permite carga directa a través de la entrega de energía por un puerto USB Tipo-C. La carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y previene que el celular se sobrecaliente mientras que direcciona la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.

https://www.youtube.com/watch?v=mfWrF2NdkKQ

MediaTek afirma que Pump Express 3.0 es una solución ultra segura con comunicación bidireccional y con más de 20 sistemas de seguridad y protección incorporados, además de que usa su propia tecnología con los avances de Richtek, una empresa que recientemente adquirió para controlar los problemas de calentamiento y carga rápida en los dispositivos inteligentes.

La solución previa, Pump Express 2.0, fue usada por fabricantes importantes de smartphones como Sony, Lenovo, Gionee y Meizu. Por ahora se sabe que Pump Express 3.0 estará disponible en la serie de procesadores Helio P20 de Mediatek, los cuales comenzarán a incluirse en dispositivos que saldrán a finales de este 2016.

Referencias: MediaTek, GSM Arena, Phone Arena

Comentarios