Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Samsung… ¿quién deja más satisfechos a sus usuarios?

A pesar de que la demanda de teléfonos inteligentes se encuentra en una trayectoria descendente en todo el mundo, al menos en Estados Unidos la...

A pesar de que la demanda de teléfonos inteligentes se encuentra en una trayectoria descendente en todo el mundo, al menos en Estados Unidos la satisfacción del cliente con esta clase de dispositivos sigue mejorando.

Esto lo podemos apreciar en un ligero aumento en la calificación global de la industria de 78 de 100 del año pasado a 79 de 100 en 2016, basada en la retroalimentación suministrada entre el 5 y el 31 de marzo por 12,710 consumidores de tecnología elegidos al azar.

Interrogados sobre sus experiencias recientes con los más grandes proveedores de servicios de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos, estas personas destacaron a T-Mobile y Apple como líderes de sus respectivos segmentos en términos de la forma en que atienden a las necesidades y requerimientos del comprador.

Esto no es de sorprender, ya que ambas compañías también aparecieron en primer lugar en otras encuestas similares en el pasado, aunque lo que sí puede resultar inesperado es la brecha minúscula entre los archirrivales Apple y Samsung.

Sólo un punto separa a los dos en la parte superior de la tabla de fabricantes, con Motorola, de Lenovo, estando en tercer lugar cuatro puntos atrás de Apple y tres abajo en comparación con Samsung.

Las tres compañías obtuvieron una puntuación sólida de 81, 80 y 77, respectivamente, mientras que HTC y LG cierran la lista de los cinco mejores, con 75 y 74 puntos.

Finalmente, en cuanto a modelos específicos de smartphones se refiere, Samsung le ganó al iPhone 6s Plus por un punto, al obtener una calificación de 86 con el Galaxy Note 5, mientras que el Galaxy S6 Edge+ se llevó la medalla de bronce, seguido del iPhone 6s, el Galaxy S6 Active, el iPhone 6 Plus, el Galaxy S6 Edge, el Motorola Moto G y el Galaxy S6.

Referencias: ACSI, CNET, 9to5Mac

Comentarios