Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

The Adventurer, el microondas portátil

Uno de los gadgets que se acabó transformando en un artículo de cocina indispensable de todo hogar sin dudas es el microondas, donde el único...

Uno de los gadgets que se acabó transformando en un artículo de cocina indispensable de todo hogar sin dudas es el microondas, donde el único impedimento para usarlo es la necesidad de conectarlo, aunque eso podría ser cuestión del pasado gracias a Wayv.

Resulta que la empresa británica Wayv presentó lo que pareciera a primera vista un termo bastante grueso y rectangular llamado The Adventurer, pero lo increíble es que en realidad se trata de un microondas portátil.

Para funcionar, este microondas emplea una tecnología de transistores LDMOS, los cuales son capaces de generar calor de manera uniforme a través de todas las paredes internas del contenedor gracias a unos semiconductores de óxido de metal.

Las ventajas de esta tecnología, además del mínimo espacio, es que es ligera y permite que todo el gadget pese 1.2 kg, además de que no necesita una bandeja de movimiento como uno convencional.

Así que con el tamaño de un termo de grandes proporciones, Wayv presume que su horno portátil con 200 vatios de poder es capaz de calentar hasta medio litro de líquidos o sólidos en tan sólo 4 minutos, alimentado a través de su batería recargable que cuenta con una autonomía de hasta 30 minutos. La compañía también menciona que se puede usar conectado a la luz o bien emplear un mini panel solar, accesorio que venderán por separado.

A pesar de su tamaño, el costo de este curioso gadget rondará en los 200 dólares, mientras que se espera que esté disponible en el transcurso del siguiente año en Estados Unidos.

Por su parte Wayv, se encuentra a la espera de los resultados de The Adventurer para pensar en nuevas y mejores versiones, así como accesorios que complementen su función.

Fuente: Wayv

Comentarios