Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Auto y su apuesta por dominar los automóviles

La separación entre el universo de los automóviles y empresas tecnológicas cada vez se está haciendo más y mas pequeña, a tal grado que los dos...

La separación entre el universo de los automóviles y empresas tecnológicas cada vez se está haciendo más y mas pequeña, a tal grado que los dos gigantes tecnológicos, Apple y Google, se han metido de lleno a colaborar y formar parte de esta industria y un gran ejemplo de esto son sus sistemas operativos adaptados a los coches y en el caso de Android Auto trae interesantes novedades que veremos dentro de poco tiempo.

Durante el Google I/O 2016, los desarrolladores de Mountain View presentaron las novedades en esta área que vendrán en un futuro junto con la llegada de Android N.

Ahora, la gente de Android le da una vuelta a la tuerca y maneja Android Auto de una manera interesante (y a nuestro punto de vista bastante genial) y es que en lugar de necesitar un vehículo nuevo con pantalla táctil, conexión USB y el software preinstalado necesario, decidió simplemente crear una manera de transformar nuestro smartphone en la pantalla de nuestro coche al dotarlo de la posibilidad de emplear la interfaz de Android Auto.

Entonces, ahora no necesitaremos que nuestro coche sea compatible; es más, ni siquiera que sea de este siglo, para poder aprovechar la interfaz de Android Auto, bastará con un auxiliar, un dock para sostener el celular y ¡listo!

Además de la enorme ventaja e inclusión que permite emplear esta interfaz en cualquier automóvil, la posibilidad de aprovechar este tipo de software especifico para una actividad de alto riesgo como es la de manejar es algo muy importante a tomar en consideración.

Por otra parte, la interfaz se ha visto mejorada al gestionar diversos elementos con mayor fluidez como cambiar una canción o contestar un mensaje mientras estás utilizando Google Maps o ahora Waze. Además de que la gente de Google se encuentra trabajando en mejorar “Ok Google” para que pueda interactuar de la manera esperada al escuchar diversos comandos como “responder mensaje” o “contestar llamada” así como aprovechar diversas aplicaciones como Spotify, TuneIn entre otras.

En cuanto a los modelos que ya cuentan con la compatibilidad con Android, la gente de Google menciona que ya se podrá generar esta conexión automóvil–smartphone de manera inalámbrica y aunque por ahora únicamente especificaron que sería mediante WiFi, lo más probable es que esta opción incluya Bluetooth, debido a que la mayoría de los coches gozan de esta conectividad ya de fabrica.

img222

Pero que pasa cuando lo que buscas es que el sistema operativo literalmente sea el cerebro de tu coche, bueno pues Google si tiene intenciones de proveer uno y prueba de ello fue el lujoso conejillo de indias que ocuparon, un Maserati Ghibli, el cual fue transformado internamente sustituyendo el tacómetro y velocímetro por una pantalla de alta resolución, mientras que la parte central fue removida para dar paso a una enorme pantalla táctil rectangular de 15 pulgadas con resolución 4K. Con la que la interfaz de Android Auto crece y no solo de tamaño sino de funciones al transformarse en un ecosistema completo para el coche.

Además de todas las funciones multimedia esperadas encontrar, ahora Android toma el control de elementos del auto como el clima, vidrios, seguros de las puertas, hasta poder revisar el estado del coche, esto también mejoraría la interacción entre las dos pantallas, por ejemplo en la pantalla del conductor además de mostrar de manera más simple la velocidad y el estado del coche, otorga un espacio para las indicaciones de mapas o si se esta recibiendo un mensaje, llamada o la canción actual que se esta reproduciendo.

Por lo pronto, habrá que esperar para poder meterle manos a la nueva interfaz de Android auto así como ver que modelos, ahora de coches, se podrán actualizar y que otros le apostarán a el nuevo ecosistema completo de Android para el coche. Para los que deseen ver con lujo de detalle, les dejamos el video completo.

Android dev

Comentarios