Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el globo de la NASA que volará alrededor de la Tierra por 100 días

La NASA lanzó sin contratiempos, el pasado 17 de mayo, un nuevo globo de superpresión SPB desde Nueva Zelanda en un vuelo cuyo objetivo es el...

La NASA lanzó sin contratiempos, el pasado 17 de mayo, un nuevo globo de superpresión SPB desde Nueva Zelanda en un vuelo cuyo objetivo es el de romper el récord de resistencia alrededor del mundo, así como validar la tecnología SPB en vuelos de larga duración, de más de 100 días, en las latitudes medias.

Después de dos horas y ocho minutos después del despegue, el globo de 532,000 metros cúbicos de volumen alcanzó su altura de flotación óptima de 33.5 kilómetros en una trayectoria hacia el oeste, antes de entrar en la corriente ciclónica estratosférica de invierno.

El lanzamiento también significa el comienzo del segundo vuelo SPB para el telescopio de rayos gamma COSI (Compton Spectrometer and Imager), que fue desarrollado por la Universidad de California. Se trata de una misión financiada por la NASA para investigar los orígenes de los positrones galácticos, estudiar la creación de nuevos elementos en la galaxia y llevar a cabo estudios pioneros de las explosiones de rayos gamma y agujeros negros.

Otra misión de este globo es el Carolina Infrasound Instrument, una pequeña carga de tres kilogramos con micrófonos de infrasonido diseñados para registrar la actividad de campo de ondas acústicas en la estratosfera. Su desarrollo está a cargo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y en globos anteriores registró sonidos de baja frecuencia en la estratosfera, posiblemente nuevos para la ciencia.

El récord actual para un vuelo en globo SPB de la NASA es de 54 días y mientras que el globo se desplaza alrededor de la Tierra se puede ver desde varias partes del mundo, sobre todo al amanecer y al atardecer de quienes viven en las latitudes medias del hemisferio sur, como Argentina y Sudáfrica.

Cualquier persona puede realizar el seguimiento del progreso del vuelo, que incluye este mapa que muestra la ubicación en tiempo real del globo.

Referencias: NASA, Phys, Europa Press

Comentarios