Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya viene SIGGRAPH 2016, la conferencia más importante de gráficos

La conferencia más importante de gráficas por computadora se llevará a cabo en julio, en Anaheim, California, y promete, como cada año, una serie de...

siggraph2016

La conferencia más importante de gráficas por computadora se llevará a cabo en julio, en Anaheim, California, y promete, como cada año, una serie de avances notables en la tecnología para hacer animaciones, para crear mundos virtuales, para de nuevo, mostrarnos las posibilidades gráficas que hoy podemos usar en muchísimos ambientes de programación.

SIGGRAPH es el Special Interest Group in Graphics y es donde los investigadores muestran sus avances. En la página del evento se indica: “La Conferencia 43 SIGGRAPH es una experiencia interdisciplinaria educativa de cinco días, en donde se encuentran los foros más importantes para la investigación en gráficas por computadora, aventuras creativa en los medios digitales, realidades inmersivas, tecnologías interactivas emergentes, sistemas móviles avanzados y oportunidades para la colaboración creativa”.

En el siguiente video (que dura unos 3 minutos), puede verse algunas de las nuevas tecnologías que se presentarán. Posiblemente el mejor atractivo de esta conferencia es que hay mucho video, muchas animaciones, muchas gráficas y eso es mucho más interesante visualmente que foros donde por ejemplo, se analiza una estructura de árboles cuaternarios. Y no es que esto último no sea importante, simplemente es mucho menos atractivo para mucha gente.

Referencias:

SIGGRAPH 2016 

Comentarios