Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony Xperia XA Ultra, un auténtico ‘selfie phone’

La familia Xperia X de Sony continúa creciendo. Siguiendo los pasos del XA, X y X Performance, la compañía ha revelado hoy el Xperia XA Ultra,...

La familia Xperia X de Sony continúa creciendo. Siguiendo los pasos del XA, X y X Performance, la compañía ha revelado hoy el Xperia XA Ultra, el cual cuenta con una enorme pantalla con bordes delgados y un enfoque en fotografías de alta calidad.

El panel LCD del nuevo smartphone es de 6 pulgadas con una resolución FullHD y una densidad de 367 pixeles por pulgada. Sin embargo, lo más interesante sobre la pantalla son los biseles laterales delgados y ligeramente curvos, que hacen que el dispositivo tenga un aspecto llamativo y un perfil estrecho.

El XA Ultra tiene un grosor de sólo 7.6 milímetros, por lo que se trata de un dispositivo de gran tamaño que puede caber de forma fácil en cualquier bolsillo. Al igual que otros smartphones Xperia X, el XA Ultra viene equipado con un procesador MediaTek Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos, así como con 3 GB de RAM.

Un aspecto que encontramos negativo es su batería. A pesar de que otros dispositivos de 6 pulgadas vienen equipados con baterías de gran capacidad, en el caso de la del XA Ultra, ésta es sólo de 2,700 mAh. Como forma de comparativa, el Huawei Mate 8 incluye una batería de 4,000 mAh. Aún así, Sony asegura que la autonomía de su nuevo equipo es de dos días completos.

En cuanto a la cámara, la trasera del Xperia XA Ultra es una Sony Exmor RS de 21 MP con autoenfoque híbrido, mientras que la delantera es de 16 MP e incluye su propio sistema de estabilización de imagen y flash LED para garantizar una buena iluminación en situaciones de poca luz. Finalmente, sabemos que el equipo viene equipado con Android 6.0 Marshmallow.

Como ya es costumbre con los lanzamientos de Sony, los detalles sobre el precio y la disponibilidad del XA Ultra aún son escasos. Sólo sabemos que se ofrecerá en colores negro, blanco y verde lima en algún momento de julio, por lo que tendremos que esperar algunas semanas más para conocer más detalles al respecto en cada mercado.

Referencias: Sony Mobile, The Verge, TechRadar

Comentarios