Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Detienen a chofer de Uber acusado de violación

Un chofer de Uber fue detenido y consignado ante las autoridades de la Ciudad de México acusado de asaltar y violar a una usuaria del...

Uber_violacion

Un chofer de Uber fue detenido y consignado ante las autoridades de la Ciudad de México acusado de asaltar y violar a una usuaria del servicio de transporte privado.

El conductor, quien fue identificado como Diego V, fue detenido el pasado martes 3 de mayo después de que el Ministerio Público girara una orden de presentación en su contra. En las horas posteriores a su detención el conductor fue consignado ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el jueves 5 de mayo, en donde su víctima lo identificó como responsable.

Los hechos ocurrieron durante el mes de abril cuando la víctima, identificada como Tania, abordó un Nissan Versa con placas P64-ADT en la colonia Condesa alrededor de las 2:30 horas; minutos después de recoger a la usuaria el conductor, de 29 años de edad, se abalanzó sobre la joven golpeándola y posteriormente la violó. Antes de abandonarla en la calle el conductor le robó a Tania sus pertenencias.

Contactamos a Uber para conocer su postura acerca de los hechos y esta fue la respuesta que obtuvimos:

“Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones”.

El vehículo Nissan Versa fue puesto a disposición de las autoridades.

Primer caso en México, pero no en el mundo

Aunque este es el primer caso de violación que ocurre, o al menos que se da a conocer desde que Uber opera en México, no es la primera ocasión en la que un conductor de la plataforma se ve inmiscuido en un caso similar en el mundo, ya que anteriormente se han suscitado casos en Estados Unidos, Canadá o India, en donde incluso el servicio se suspendió durante algunos días debido a que las autoridades del país asiático retiraron el permiso de operaciones a la compañía surgida en San Francisco, California.

Comentarios