Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Google intentó comprar Telegram?

Una historia bastante interesante se ha puesto de moda en los medios de negociación de tecnología en Rusia, la cual dice que hace un año, Pavel...

Una historia bastante interesante se ha puesto de moda en los medios de negociación de tecnología en Rusia, la cual dice que hace un año, Pavel Durov, el fundador de la exitosa aplicación de mensajería Telegram, se reunió con el presidente de Google, Sundar Pichai, para discutir una adquisición del servicio que giraría en torno a los 1,000 millones de dólares.

Citando a fuentes anónimas, dos diferentes publicaciones rusas aseguran que este encuentro sí se llevó a cabo, pero que Durov dijo que un acuerdo con Google estaba fuera de discusión y que era imposible. Pero a pesar de lo anterior, Durov confirmó hoy que dichos rumores no son para nada ciertos en la siguiente declaración al sitio TechCrunch:

“¡Patrañas!. No he tenido ninguna conversación de adquisición o reuniones con Google. Conozco a la gente de Google y a Sundar, por supuesto, pero la adquisición, los 1,000 millones de dólares, todo eso es falso”.

A pesar de que ya cuenta con Hangouts, lo cierto es que Google necesita hacer algo en el terreno de la mensajería instantánea y Telegram parece una buena base para ello. Comenzar otra aplicación desde cero sería muy costoso en todos los aspectos y es algo que el gigante de Internet no termina de asumir.

Por su parte Telegram ofrece todo lo necesario para abordar un mercado dominado por Facebook y su ejército de aplicaciones como Instagram y WhatsApp. De cualquier forma, si cabe la posibilidad de que Telegram prefiera seguir su camino sin depender de nadie más, también cabe la de que Google quiera seguir valiéndose por sí mismo a la hora de crear sus aplicaciones.

¿Ustedes creen que la compra de Telegram por parte de Google sería algo benéfico para ambas compañías?

Referencias: TechCrunch, Tech.eu,

Comentarios