Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Getty Images demanda a Google

Las imágenes que buscas en Google, lo creas o no, no son libres para que las utilices en cualquier lado. La mayoría de las millones...

getty_images

Las imágenes que buscas en Google, lo creas o no, no son libres para que las utilices en cualquier lado. La mayoría de las millones y millones de fotografías que encontramos en Internet tienen dueño y ahora quieren que Google pague por sus fotos.

Un proveedor de imágenes llamado Getty Images ha realizado una demanda formal ante la Comisión Europea en contra de Google por utilizar sus imágenes y por fomentar la piratería.

El buscador de imágenes de Google es una maravilla, simplemente buscas y Google te mostrará cientos de fotografías de todo Internet que coinciden con tu búsqueda. Y justamente ese es el problema.

Este servicio de Google rasca entre los millones de sitios de Internet en busca de imágenes, sin saber qué derechos tiene una imagen.

Getty Images funciona de la siguiente manera, tiene una base de datos enorme de fotografías con derechos de autor que ellos protegen con una marca de agua, cualquier usuario que paga por el servicio puede hacer uso de estas imágenes sin la marca de agua para que la pueda usar en folletos, anuncios y principalmente páginas de Internet.

El problema es que Google, al buscar imágenes en Internet, puede mostrar las imágenes que clientes de Getty images usaron en su sitio. Obviamente, esta imagen debería de estar en el sitio del cliente, no disponible en Google para que cualquiera la descargue. Esto genera pérdidas enormes no sólo para Getty Images, sino que también para los fotógrafos qué habían colocado sus fotografías a la venta en el sitio. Incluso Getty Images está acusando a Google de fomentar piratería, simplemente por tener un botón de “Guardar Imagen” al abrir cualquier imagen de los resultados.

La Comisión Europea todavía no tiene una reclamación contra Google sobre el “scraping” que efectúa en los sitios, pero seguramente el buscador se intentará defender de estas acusaciones por medio de la política más ambigua de todas, el uso justo.

La discusión con Getty y Google ya tiene algo de tiempo, pero la solución que da Google es que simplemente no aparezcan en el sitio, una opción que perjudicaría bastante más a Getty.

Comentarios