Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escucha la primera canción del soundtrack de No Man’s Sky

El videojuego No Man’s Sky será una obra de arte no sólo en el sentido visual, sino también en el musical. La banda inglesa de...

NO MANS SKY

El videojuego No Man’s Sky será una obra de arte no sólo en el sentido visual, sino también en el musical. La banda inglesa de electro rock 65daysofstatic está a cargo de crear el soundtrack y a través de su cuenta de SoundCloud ya compartió la primera canción: “Supermoon”.

No Man’s Sky trata sobre exploración espacial y su escala es impresionante. Con miles de millones de planetas por explorar, el juego es un mundo abierto ENORME en el que los jugadores descubrirán un verdadero universo en el orden que quieran, de la forma que quieran. El contenido visual del título es precioso y cada pequeño momento parece una divina ilustración de ciencia ficción. El soundtrack es algo similar: 65daysofstatic es conocida por crear soundscapes impresionantes que mezclan pianos, electrónica, guitarras pesadas, sonidos ambientales y obviamente, estática.

NO MAN'S SKY

El soundtrack creado por los británicos se llamará No Man’s Sky: Music for an Infinite Universe y será lanzado el 17 de junio (el juego sale el 21 para PC y PS4). Van a existir dos discos diferentes: el de los 10 tracks originales y otro con 6 soundscapes nuevos. Lo interesante de la música es que funcionará y se escuchará distinto dentro del juego: igual que los visuales, la música se va a generar de forma distinta dependiendo de qué haga el jugador.

La forma en que esto se está produciendo es resultado de la unión de los científicos en Hello Games, su “máquina de inteligencia artificial compositora” y 65daysofstatic. La banda le “ofrece” música en crudo a la inteligencia artificial y con eso se crea una sinfonía igual de enorme que el juego en sí. Aquí les dejo “Supermoon” para que la escuchen. Es una joyita.

Referencia: 65daysofstatic (SoundCloud)

Comentarios