Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ya prepara una actualización para los bugs de iOS 9.3

Como te lo comentamos ayer, el lanzamiento de iOS 9.3 aparentemente trajo consigo varios bugs en el sistema operativo de Apple que causan que algunas...

Como te lo comentamos ayer, el lanzamiento de iOS 9.3 aparentemente trajo consigo varios bugs en el sistema operativo de Apple que causan que algunas aplicaciones dejen de funcionar al intentar ingresar a algunos enlaces o hipervínculos.

De acuerdo con el sitio 9to5Mac, Apple ahora dice estar trabajando en una solución la cual lanzará junto con una actualización pronto. En cuanto al problema en sí, parece que sólo ha sido una pequeña cantidad de usuarios los afectados por él, aunque los que lo han experimentado afirman que resulta demasiado molesto.

A pesar de que los reportes surgieron después del lanzamiento de iOS 9.3, parece que el error también está afectando a versiones más antiguas del sistema operativo. Todo indica que éste se debe a los Universal Links, una nueva característica introducida en iOS 9 que permite a los desarrolladores conectar enlaces a aplicaciones específicas.

Y es que al parecer, si una aplicación, como Booking o Wikipedia, tiene listados muchos enlaces asociados a ella, esto provoca que iOS se sobrecargue. Mientras que Apple lanza la actualización en los próximos días, existen un par de arreglos temporales, como reiniciar el dispositivo y apagar extensiones como Javascript.

No cabe duda que es preocupante ver cómo pasa el tiempo, casi tres años desde la salida de iOS 7, y Apple continúa sin alcanzar la estabilidad y la ausencia de problemas en su sistema operativo móvil. ¿Será que algún día llegue el momento en que esto suceda?

Referencias: 9to5Mac, UberGizmo

Comentarios