Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pudo haber existido un Grand Theft Auto basado en Tokio

Muchas personas aún están jugando Grand Theft Auto V, pero seamos realistas: el lanzamiento inicial del juego fue en septiembre de 2013. La compañía responsable...

Muchas personas aún están jugando Grand Theft Auto V, pero seamos realistas: el lanzamiento inicial del juego fue en septiembre de 2013. La compañía responsable de la serie, Rockstar Games, es conocida por tomarse su tiempo entre cada entrega, pero en este punto, es fácil suponer que el próximo título de la serie ya se encuentra en desarrollo o está a punto de hacerlo.

Pues al parecer, esto es verdad, de acuerdo con diferentes fuentes que se han puesto en contacto con el sitio TechRadar. Según comentan, Grand Theft Auto VI ya se está desarrollando, pero aún está en etapas tempranas de su creación, al punto de que no han elegido la locación que servirá como escenario del juego.

Rockstar no ha dado ninguna pista de cuál podría ser, pero las posibilidades son que no salga de Estados Unidos. Sin embargo, las fuentes indican que esto no siempre fue así, ya que la compañía en algún momento tuvo planeado crear un Grand Theft Auto basado en Tokio, e incluso varios de sus integrantes viajaron a esta ciudad para obtener nuevas ideas para el escenario que iban a crear.

De acuerdo con estas personas, esto sucedió alrededor de 2003, en la misma era de Grand Theft Auto III y Vice City. Pero al parecer Tokio no fue la única idea desechada, ya que registros de nombres de la misma época indican que Bogotá también estuvo en consideración.

La idea de Tokio fracasó cuando el sistema de caminos de la ciudad resultó ser un problema y mientras el tiempo de desarrollo transcurría, Rockstar se dio cuenta que mudar su saga a una ciudad fuera de Estados Unidos requeriría de muchos cambios en los apoyos principales de la serie, desde coches hasta franquicias de comida rápida franquicias.

Con esto en mente, al menos es más fácil saber en dónde es que la siguiente entrega de la serie no se llevará a cabo.

Referencia: TechRadar

Comentarios