Google nik

Aunque uno de los aspectos más importantes de la fotografía es el mismo fotógrafo, el software utilizado para procesar estas imágenes es crucial para crear verdaderas obras de arte.

Quiza conocen Photoshop, pero hay muchas otras aplicaciones muy poderosas qué le dan más opciones creativas a los fotógrafo, algunas inclusive cobradas. Por eso Google acaba de anunciar que estará regalando todo un paquete de software de fotografía avanzada que anteriormente costaba $150 dólares.

Nik es una compañía alemana que es muy conocida por hacer una de las aplicaciones de fotografía más conocidas, Snapseed y muchos otros plug-ins para Adobe Lightroom y Photoshop. En el 2012 esta compañía fue comprada por Google, por esto mismo Snapseed se convirtió en una aplicación gratuita al igual que los demás programas para computadora.

Este paquete que ahora ofrece Google de manera gratuita incluye 7 diferentes programas que hacen complemento al software de fotografía de Adobe. Entre estos incluyen excelentes efectos HDR y filtros de colores.

Originalmente este paquete de software costaba $500 dólares, cuando Google compró la compañía rebajaron el precio a $150 dólares y ahora después de un par de años esto es completamente gratuito para cualquier usuario.

Aunque es un montón de software muy complejo, esta jugada de Google podría implicar qué Google ya no estará desarrollando más de estos programas de computadora. Lo más probable es que Google enfoque sus esfuerzos a sus aplicaciones móviles como Snapseed, pero lo más probable es que todo se concentre en Google Photos que ha sumado una gran cantidad de usuarios en su corto tiempo de lanzamiento y ahora se está convirtiendo poco a poco en el lugar ideal para almacenar y editar fotografías.

Fuente: Google