Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conforme han avanzado los años, la misma naturaleza nos ha ido obligando a replantearnos nuestra forma de consumo, sobretodo en los recursos que son limitados y conforme aumenta la población se han ido limitando aun más. Esto ha influido (lamentablemente poco a poco) en que las personas se concienticen cada vez más que si no se realizan distintas acciones podríamos generar un daño irreparable.

Y prueba de esto, es el nuevo invento de una Start-up Japonesa, presentado hace unos días durante el marco del SXSW, el cual consiste en una regadera personal y portátil bastante eficiente ya que es capaz de brindar duchas diarias de 5 minutos a 3 personas por 2 semanas, todo con la misma agua, es decir usando aproximadamente 20 litros de agua.

Esto es posible gracias a la tecnología de filtrado que desarrollaron, y aunque no especifican en que consiste si aclaran que es capaz de regresar el estado del agua a un nivel optimo de limpieza para poder ser utilizada nuevamente, lo que podría traducirse como un ahorro de alrededor de 570 litros de agua en esas 2 semanas.

Sobre el dispositivo, su filtro que se encuentra en la base de la regadera tiene la capacidad de recuperar entre el 95 y 98 por ciento del agua filtrando jabón, champú y suciedad en general aunque claro, sus creadores recomiendan usar productos ligeros, para preservar al máximo su vida que es de 2 meses.

Además, Hotaru cuenta con una serie de sensores e indicadores donde mostrará el momento idóneo para su uso o bien si la carga de agua debe de cambiarse. Otro punto interesante es que cuenta con su propia bomba de agua, la cual tienen una fuerza de 60 psi, aunque carece de algún generador de calor, por lo que para obtener agua caliente se necesitará un adaptador (el cual ya están trabajando en él) que además de bombear el agua, la caliente aunque para esto si ya se necesitaría de una conexión eléctrica obligatoria.

En cuanto a la portabilidad, esta regadera tiene un peso de 32 kilogramos, además de que las paredes de la regadera así como el bastón de ésta son abatibles se puede guardar en un espacio reducido como la cajuela de un coche.

Por ahora, Hotaru permanecerá en desarrollo este año pero sus creadores aseguran que la regadera verá la luz el siguiente año con un precio aproximado de 3000 dólares.

Fuente: Hotaru

 

Desde la Red…
Comentarios