Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter cumple 10 años y festeja con mucho amor

Hace 10 años, el 21 de marzo, todo empezó con un solo tweet. Una sola publicación que marcó el inicio en la historia de esta...

twitter

Hace 10 años, el 21 de marzo, todo empezó con un solo tweet. Una sola publicación que marcó el inicio en la historia de esta red social para que años después se convirtiera en una de las más importantes del mundo.

El día de hoy Twitter cumple 10 años y sus Likes están celebrando con confetti. Esta red social de micro-blogging de 140 caracteres que al inicio fue muy criticada, pero después de tantos años ha demostrado que 140 caracteres son más que suficientes para contar historias que pueden llegar a todos los rincones del mundo.

La popularidad y seriedad de esta red social empezó cuando se publicó la histórica foto del avión de US Airways que aterrizó en el río Hudson, esta fue la primera gran foto que apareció primero en Twitter antes que cualquier otro medio.

Twitter también creció a tal punto en el que celebridades, deportistas, astronautas, figuras políticas y hasta el Papa creara su propia cuenta en donde millones de usuarios los siguen y comparten sus publicaciones. O también hay algunos usuarios que simplemente empezaron su cuenta y después de un tiempo se convirtieron en los famosos “tweetstars” en una plataforma en donde todos los usuarios pueden comunicarse por igual.

10 años es poco tiempo, pero se han hecho muchos cambios a esta simple red social en donde 140 caracteres ya no es únicamente texto, primero se incluyeron imágenes, después se creó Vine con la idea de micro-videos de 4 segundos en repetición, llegaron los videos, llegaron los GIFs y después llegó Periscope en donde ahora la interacción se vuelve más directa con transmisiones en vivo que puede llegar a todos los seguidores de cualquier parte del mundo.

Pero uno de los cambios más importantes y recientes de Twitter fueron los corazones. Anteriormente tu podías marcar un tweet como favorito para que lo pudieras guardar por siempre, pero los usuarios utilizaban esto para mostrar que les gustaba una publicación, por lo que Twitter cambió la famosa estrella por un corazón para darle “Me gusta” a un tweet.

Para celebrar estos 10 años, Twitter aprovechó para publicar un video con un resumen de los eventos más importantes que han sucedido en la red social. Algunos momentos de gloria como la selfie más retwitteada de la historia, algunos momentos tristes y otros momentos de gloria como Leonardo DiCaprio ganando un Oscar que se convirtió en el evento más tuiteado de la historia.

De igual manera Jack Dorsey (@jack) el CEO de Twitter ha estado haciendo varias publicaciones agradeciendo a varias personas que han ayudado a que Twitter sea lo que es hoy, parte por el desarrollo de elementos como el uso del famoso # o simplemente por usar el servicio.

Si entras al perfil de Twitter en… Twitter, podrás ver un montón de globos celebrando su aniversario. Y también, por si no se dieron cuenta, el día de hoy al dar Like a algún Tweet podrás ver una pequeña explosión de confetti.

Fuente: Twitter

Comentarios