google-for-entrepreneurs

Las startups se han convertido en la punta de lanza del emprendimiento en México, ya que son una manera en la que cualquier persona puede iniciar con una idea y, con un poco de esfuerzo e ingenio, puede crear algo enorme.

En México y en toda Latinoamérica hay muchísimos emprendedores con ideas innovadoras, sólo necesitan un poco de apoyo para convertirlas en empresas que puedan hacer un impacto grande en el mundo.

Google mismo inició como un startup en una simple cochera y han mantenido esta ideología de startup en el corazón de la empresa. Conociendo perfectamente lo que es iniciar una idea desde cero, Google ha ampliado el esfuerzo que están haciendo para apoyar a los emprendedores y ha agregado a Centraal a la red de socios de Google for Entrepreneurs.

Para celebrar la llegada de Google for Entrepreneur a Latinoamérica, Google realizó un evento en Centraal en donde invitaron a muchos de los emprendedores que trabajan en conjunto con Centraal para platicarles de varias de las herramientas que el buscador tiene a su disposición para ayudarles a desarrollar su siguiente gran idea.

Uno de los invitados a hablar con los emprendedores fue Patricio González, colaborador de unocero, quien platicó un poco sobre la relación de Google Cardboard con el emprendimiento y cómo esto puede ser utilizado a su favor.

google cardboard patog7

Existen muchas formas de comunicarse, puede ser por medio de texto, imágenes, videos o sonidos, pero estas formas de comunicación ya no son suficientes para los usuarios de hoy. Aquí es donde aparece la realidad virtual, un conjunto de todos los sentidos que llevan al usuario más allá y que logra comunicar no solamente un mensaje, sino una experiencia completa.

Hoy en día los visores de realidad virtual (o VR) se han puesto de moda y se han convertido en el futuro del contenido. Aunque han aparecido complejos y caros visores, parte de innovar es el saber utilizar los recursos que ya tenemos para crear una nueva experiencia. No se necesitan miles de pesos para experimentar el futuro, la tecnología que necesitamos ya está en nuestros bolsillos.

Hace un par de años Google anunció un pequeño pedazo de cartón que abrió los ojos de los usuarios para que puedan experimentar todo este mundo de la realidad virtual con sus celulares y una simple caja de cartón.

Esta fue la innovación que trajo Google Cardboard, el hacer una tecnología que parecía inalcanzable accesible para cualquiera que tenga un celular. Esta misma tecnología está disponible para que los emprendedores puedan llevar sus ideas a la realidad virtual y así llevar una nueva experiencia a sus usuarios, esto por medio de aplicaciones en iOS, Android o hasta en Web por medio de las herramientas que Google provee para el desarrollo en Cardboard.

google cardboard mexico

Esto es lo que se busca con los emprendedores, que encuentren una idea simple y brillante que pueda revolucionar toda una industria, similar a como lo hizo Cardboard.

Los mexicanos son muy conocidos por sus “mexicanadas” que son soluciones simples a problemas complejos y esto es algo que se debe de explotar, el ingenio y la creatividad mexicana para poder lanzar un nuevo producto que pueda hacer uso de los recursos ya disponibles y reinventarlos para que puedan ser una herramienta para mejorar al país y al mundo.

Con el lanzamiento de Google for Entrepreneurs en México y el programa de Launchpad Accelerator, el gigante de Internet está implementando nuevas formas de involucrarse con el desarrollo de nueva tecnología en México y América Latina.

Fuente: Blog de Google México, Launchpad Accelerator