Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El South by Southwest (SXSW) es un evento que reúne congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música, y que tienen lugar cada primavera. Éste comenzó en 1987 y ha seguido creciendo en tamaño cada año. En este 2016 se está llevando a cabo del 11 al 20 de marzo y en él, se han presentado varias cosas relacionadas con tecnología que han llamado nuestra atención, por lo que hemos decidido listar a cinco de ellas.

Waffle: la nueva red social de Samsung

Si no te resulta práctico el tener que dar scroll para conocer en un extenso feed social las opiniones de todos tus amigos respecto a un específico evento, puede interesarte Waffle, una red social en forma de aplicación móvil que Samsung acaba de anunciar para permitir publicar contenido en conjunto.

Su nombre proviene de su propia apariencia de rejilla de un waffle en donde cada cuadro puede ser usado con fotografías o mensajes y doodles diseñados al instante. Lo interesante es que cada amigo puede ocupar algunos de dichos cuadros con sus propios contenidos para publicar en forma colaborativa toda una historia visual. Waffle estará disponible próximamente en iOS y Android.

Concept N: los audífonos de Sony que no tocan tus orejas

Future Lab, de Sony, reveló su primer concepto: unos audífonos que colocan alrededor del cuello, los cuales reciben el nombre de Concept N y es un dispositivo Bluetooth con altavoces multi-direccionales que nos permitirán escuchar la música sin que tengamos que llevarlos puestos en nuestras orejas.

Con Concept N, Sony intentará reimaginar los auriculares para un mundo con muchos sonidos. La idea es crear un sistema que nos permita escuchar música, llamadas o lo que sea que esté reproduciendo al mismo tiempo que podamos escuchar nuestro entorno. Lo mejor es que también se podrán controlar con la voz y tienen una cámara, quizás con el fin de ser una alternativa a Google Glass. Por ahora el proyecto se encuentra en forma de prototipo, sin una fecha específica de lanzamiento.

Primer trailer de Sausage Party

Sausage Party es una comedia animada para adultos que se estrenará el 11 de agosto y que fue creada por Seth Rogen y Evan Goldberg. Su primer trailer se presentó durante SXSW 2016 y se trata de la primera película de animación por computadora que obtiene la clasificación R (Restricted) y que ha requerido 5 años de trabajo para ser una realidad.

Su historia gira en torno a una salchicha y sus amigos, productos de un supermercado, en una misión por descubrir la verdad sobre su existencia y lo que ocurre realmente cuando los eligen para abandonar la tienda. En el reparto de voces originales encontramos los nombres de Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Paul Rudd, Nick Kroll, Edward Norton y Salma Hayek.

Entrim 4D, un visor de Samsung que te deja sentir la realidad virtual

Samsung también presentó el visor llamado Entrim 4D, el cual añade sensación de movimiento a la realidad virtual, un complemento bastante interesante para su Gear VR, el cual conseguirá hacernos sentir dentro completamente de la experiencia que estemos visualizando.

A través del dispositivo conseguimos sentir el movimiento cuando estamos viendo una escena de realidad virtual. Y es que cuenta con unos sensores colocados justo detrás de las orejas, los cuales reconocen nuestro movimiento y equilibrio, y emiten unas señales eléctricas específicas a un nervio del oído para sincronizar los movimientos del video con los de nuestro cuerpo y que nos hacen sentir en el interior de la realidad virtual que estamos viendo.

Interactive Tabletop de Sony

Otro proyecto presentado por Sony es un proyector de hologramas que permite convertir cualquier superficie lisa en una pantalla táctil. Este concepto llamado ha  utiliza distintos sensores de profundidad y movimiento para saber dónde están colocados los distintos elementos de la mesa.

La tecnología fue mostrada en funcionamiento para transformar un clásico libro de cuentos en un vivo relato holográfico interactivo. Sony programó el equipo para reconocer Alicia en el País de las Maravillas y, una vez que el representante de la compañía abrió el libro, distintas animaciones aparecieron sobre la mesa para interactuar entre ellas y con los objetos físicos cercanos. Debido a que se trata de un prototipo, desconocemos si en algún momento llegará al mercado.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios