piday00

El día de Pi es el 14 de marzo porque viene a ser la fecha 3.14, que empieza una secuencia infinita de dígitos de Pi. Este año, para celebrarlo, hay una serie de preguntas matemáticas, planteadas por -ni más ni menos- el célebre matemático John Conway, quien inventó, entre otras cosas, el “juego de la vida”. Lo curioso del asunto es que en el fondo se trata de una campaña publicitaria de Pizza Hut, que de alguna manera persuadió al matemático británico para que los apoyara en su promoción.

Los problemas serán mostrados el día 14 de marzo, el día de Pi, el “día de la vida de (Pizza) Hut. Todas las mentes brillantes de Internet podrán participar para ganar 3.14 años de pizza gratis (en tarjetas de regalo de Pizza Hut). Desafortunadamente el premio solamente podrá obtenerlo quien viva en los Estados Unidos, por lo que a todos los demás nos queda simplemente el reto para resolver los acertijos que se van a plantear.

Se espera que los acertijos creados por Conway sean divertidos pues es famoso por haber desarrollado un sentido del humor muy especial estudiando juegos y pasatiempos matemáticos. “Pi puede ser irracional pero una pizza gratis puede ser cualquier cosa menos eso”, añade Conway e indica que “tiene muchas ganas de retar a América (los Estados Unidos, pues), con estos problemas y encontrar al siguiente gran matemático, que ame las pizzas, que pueda resolverlos”.

Así pues, con esta promoción se tendrá la oportunidad de que gente interesada en las matemáticas e incluso personas que trabajen en cómputo, se involucren en el concurso. Así pues, a esperar los retos que planteará John Conway. Se supone que habrá preguntas simples y acaso alguna de nivel doctoral, pero bueno, no anticipemos vísperas.

Referencias:

Pizza Hut Pi Day Math Contest 

i-programmer