Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una vez más, Adobe ha tenido que lanzar una nueva actualización para Flash que corrige vulnerabilidades críticas que podrían, potencialmente, permitir a un atacante tomar control del sistema afectado.

De acuerdo con la compañía, la actualización, que cambia la versión del plug-in a la 21.0.0.182, debe de ser de alta prioridad para los usuarios de Windows, Mac, Android, iOS y ChromesOS, por lo que recomienda descargarla lo antes posible.

Esta nueva versión parcha 23 agujeros encontrados en el software, pero Adobe dice que uno de ellos, el CVE-2016-1010, ya se está usando en ataques limitados y con objetivos ya establecidos.
Si bien esa es la única vulnerabilidad conocida, algunas de las otras también podrían provocar la ejecución de código y permitir que un hacker se adueñe de una computadora ajena.

Debido a que esto ha sido una constante durante las más recientes actualizaciones, algunas compañías importantes, como Facebook y Google, han decidido alejarse de Flash y han optado por usar HTML5 como el nuevo estándar para la reproducción de videos y publicidad.

A pesar de que algunos expertos recomiendan desinstalarlo por completo, la verdad es que sigue vivo debido a que algunos elementos dentro de la navegación por Internet aún hacen uso de Flash, como por ejemplo los juegos, por lo que si no quieres removerlo, puedes elegir que el plugin no corra automáticamente en tu navegador y sólo se active cuando tú lo autorices.

Referencias: Adobe, BBC

Desde la Red…
Comentarios