Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El excéntrico millonario John McAfee admitió que mintió sobre el método que dijo que podría usar para desbloquear el iPhone de uno de los tiradores del caso de San Bernardino, el cual ha sido un tema que ha desatado una lucha legal entre Apple y el FBI.

Hace unas semanas, el programador informático estadounidense dijo que él y su equipo de prodigios podrían hackear el dispositivo si es que el FBI se lo solicitaba, pero el hombre que fundó una de las primeras compañías de antivirus dijo que mintió sobre su declaración y que sólo la usó para llamar la atención.

En una entrevista telefónica con Daily Dot, McAfee dijo que todo lo hizo por una buena causa y agregó que todo el plan original que tenía para desbloquear el dispositivo en realidad no funcionaría.

“Al hacerlo, sabía que podría obtener un montón de atención del público, como en efecto pasó. Mi idea es alarmar a los estadounidenses del problema con el FBI, que está tratando de engañarlos. ¿Cómo iba a lograrlo haciendo algo diferente a lo que hice? De lo contrario, nadie habría prestado atención”, declaró McAfee.

También indicó que el método real para acceder al iPhone no es algo secreto, pero que no cualquier persona podría implementarlo, ya que se requieren herramientas y los conocimientos necesarios para ejecutarlo y que incluso, hacerlo podría hacer que se destruyera la información que contiene dentro.

Según comentó en otra entrevista, pero con Russia Today, se necesitan de dos personas para desbloquear el iPhone. La primera de ellas es un ingeniero de hardware, quien se encargaría de desmontar el teléfono, copiar el set de instrucciones del equipo y la memoria interna del mismo.

Después se necesitaría ejecutar un programa llamado disassembler, encargado de decodificar las instrucciones previamente copiadas, para que posteriormente, un ingeniero de software lea las instrucciones hasta que detecte el primer acceso a teclado del dispositivo, observando donde ha sido almacenada en la memoria la contraseña de acceso.

Según McAfee, es un proceso que sólo llevaría media hora hacerlo. ¿Será cierto?

Referencias: Daily DotArs Technicha

Desde la Red…
Comentarios