Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft cancela Fable Legends y podría cerrar Lionhead Studios

Microsoft ha dado a conocer que ha cancelado el desarrollo de Fable Legends, uno de los títulos exclusivos de Xbox One y PC que iba...

Microsoft ha dado a conocer que ha cancelado el desarrollo de Fable Legends, uno de los títulos exclusivos de Xbox One y PC que iba a salir en algún momento de este año.

Pero eso no es todo, ya que en el anuncio, el director general de Microsoft Studios Europe, Hanno Lemke, reveló que se encuentran considerando cerrar Lionhead, el estudio desarrollador del juego con base en Reino Unido, al igual que Press Play, cuyas oficinas se encuentran en Dinamarca y que fueron los responsables de crear Max: The Curse of Brotherhood.

“Tenemos algunos cambios difíciles que anunciar hoy que afectan a algunos de nuestros equipos de Microsoft Studios y proyectos en el Reino Unido y Dinamarca. Tras mucho reflexionar, hemos decidido parar el desarrollo de Fable Legends y estamos en conversaciones con los empleados sobre el cierre propuesto de Lionhead Studios. Adicionalmente, cerraremos Press Play Studios en Dinamarca y frenaremos el desarrollo Project Knoxville”, declaró Lemke.

A pesar de estas tristes noticias, Microsoft afirma que seguirán comprometidos con el desarrollo de videojuegos en Europa, y Xbox continuará apoyando nuevas franquicias y la originalidad en los títulos que ofrecen en sus plataformas, ya sea de alto presupuesto o independientes.

Fable Legends fue anunciado en 2013 y estaba programado para salir originalmente durante el primer trimestre de 2015. Después, el juego se retrasó y de hecho se esperaba que su Beta se lanzara durante la próxima primavera. Éste iba a ser un spin-off free-to-play de la serie de Lionhead, en donde iban a poder participar hasta cuatro jugadores de forma simultánea e iba a contar con la opción de jugarse de manera conjunta entre Xbox One y PC.

Lionhead fue fundado en 1996 y fue el responsable de crear títulos como Black & White, para después ser adquirido por Microsoft en 2006 para comenzar con el desarrollo de los juegos de Fable.

Referencia: Xbox Wire

Comentarios