Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Geek & Chic, joyería y accesorios inteligentes para evitar la violencia contra las mujeres

Debido a que millones de mujeres a nivel mundial sufren algún tipo de violencia a lo largo de su vida y que en México esto...

Debido a que millones de mujeres a nivel mundial sufren algún tipo de violencia a lo largo de su vida y que en México esto es algo que sucede bastante, Geek & Chic, un grupo de jóvenes innovadores de Morelia, está desarrollando una línea de joyería y accesorios que, además de su diseño, funcionan como un dispositivo de seguridad y alerta para mujeres. Con esto se busca prevenir ataques violentos con un discreto botón de pánico que emite una fuerte alarma.

Además, este dispositivo manda una alerta a contactos de emergencia previamente configurados en caso de que la víctima active la alarma. A diferencia de otros métodos de defensa personal, en Geek & Chic creen que su invento podrá lograr una gran aceptación global, pues no es un mecanismo de protección agresivo.

Cada pieza de joyería funciona de esta manera debido a que cuentan con un pequeño chip para crear un enlace directo por medio de Bluetooth con un smartphone gracias a una aplicación para iOS y Android, con la cual se pueden invitar a amigos y familiares para que reciban alertas al estar en apuros. Con ella, también es posible mostrar la ubicación exacta de una persona en un mapa y grabar el sonido ambiental.

https://vimeo.com/155087205

Lamentablemente, ese proyecto aún está en espera de recibir fondos para poder ser financiado. Es por ello que Geek & Chic ha creado una campaña en Fondeadora para completar sus actividades de producción. Su objetivo es recaudar 20,000 pesos en 30 días, los cuales se usarán para avanzar en la fabricación del circuito impreso, finalizar el desarrollo de la aplicación y mejorar el diseño de las joyas.

Al momento de escribir esta nota, llevan recaudados 1,375 pesos y aún quedan 24 días para que finalice la campaña. En caso de cumplir con ella, las primeras joyas inteligentes estarían siendo entregadas a finales de mayo o a más tardar inicios de junio.

Referencia: Fondeadora

Comentarios