Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Messenger tendrá nuevo diseño en Android

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop también llegó una gran actualización a todo el ecosistema Android, el nuevo lenguaje de diseño de Material Design....

facebook-messenger

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop también llegó una gran actualización a todo el ecosistema Android, el nuevo lenguaje de diseño de Material Design. Esta nueva manera de diseñar aplicaciones para este sistema operativo ya tiene un par de años, pero siguen existiendo algunas aplicaciones que no han adoptado este diseño completamente.

Incluso es fecha que algunas de las aplicaciones más populares siguen sin actualizarse. Una de ellas es Facebook Messenger que hoy por fin adoptará Material Design para su app de Android.

El día de hoy David Marcus, el encargado de Messenger, publicó por medio de su perfil de Facebook el nuevo diseño que tendrá la siguiente versión de la aplicación de Android, esto incorporando varios lineamientos de Material Design como el botón flotante en la parte inferior derecha para iniciar nuevas conversaciones y una interfaz más limpia y con mejor utilización del color de acentuación.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156717185705195&set=a.489597915194.389572.800665194&type=3&theater

Como dice el mismo Marcus en su publicación, Messenger es una aplicación utilizada por millones de usuarios y un gran cambio de diseño como este requiere de muchos cuidados para que todo el mundo disfrute del producto. Aunque parte es cierto, es su escusa del retraso, porque un año y medio de desarrollo de el nuevo diseño es demasiado.

Esta es de las pocas veces que las aplicaciones de Facebook se ven distintas a las versiones de otras plataformas. Si comparas las versiones de iOS y Android actualmente son casi idénticas. Ahora con este nuevo diseño Facebook se siente más natural dentro de Android.

El rediseño de Facebook Messenger es muy similar al de una aplicación de Google llamada Messenger. ¿Coincidencia? No lo creo. Al final de cuenta ambas son aplicaciones de mensajería que cumplen con casi las mismas funciones. La única diferencia en este caso es que en la versión de Facebook ahora están todos los íconos en la parte superior de la pantalla.

Facebook-Messenger

Este nuevo diseño estará llegando a todos los usuarios de Android durante el día de hoy. Así que no se sorprendan si todavía no ven el nuevo diseño, tendrán unas cuantas horas para utilizarlo antes de que cambie.

Fuente: Facebook

Comentarios