Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Space X vuelve a estrellar su cohete en el mar

Elon Musk le ha invertido bastante a Space X, pero desgraciadamente los resultados de esta empresa no han sido tan favorables como los de Tesla....

space x

Elon Musk le ha invertido bastante a Space X, pero desgraciadamente los resultados de esta empresa no han sido tan favorables como los de Tesla.

Space X sigue intentando enviar cohetes a realizar misiones espaciales. La mayoría ha logrado exitosamente su misión principal, pero su misión secundaria, la más importante para muchos, no ha tenido un final tan feliz porque normalmente hay un cohete destruido en el proceso.

El día de ayer el Falcon 9 despegó nuevamente para poner el satélite SES-9 en órbita para mejorar las comunicaciones de video de 22 millones de residentes de Asia. El despegue fue como lo planeado y la segunda fase se quemó correctamente para posicionar el satélite en órbita de manera exitosa.

Lamentablemente, el regreso del Falcon 9 no fue una tarea fácil y aunque el video en vivo del aterrizaje falló en el último momento y ni siquiera los empleados de Space X pudieron ver el intento de aterrizaje, Elon Musk confirmó por medio de un tweet que el cohete había aterrizado en la plataforma de una manera muy brusca.

El mismo Musk agregó en su tweet que no esperaban que este aterrizaje funcionara y esto es por algunas limitantes de la misión. Como el satélite que se enviaba a órbita era más pesado y se requería una mayor velocidad, esto significa que es un mayor consumo de combustible al momento del despegue, esto dejando el intento de aterrizaje con pocos recursos para frenar el descenso y estabilizar el cohete antes de hacer contacto con la plataforma.

Este fue el 4to intento de Space X de aterrizar un cohete en una plataforma en el océano. Sabemos que tuvieron éxito con su primer aterrizaje en tierra, pero siguen habiendo muchos factores que hacen que no sean exitosos en el mar. El intento anterior estuvo muy muy cerca de lograrlo, pero una falla en uno de los soportes hizo que el cohete cayera lentamente a su explosiva muerte.

Falcon 9 Space X explosion

Dado a las fallas de video durante la misión todavía no hay video de cómo fue el trágico aterrizaje del Falcon 9.

En unas semanas Space X tiene otra misión en donde necesitan entregar provisiones a la Estación Espacial Internacional, así que tendremos que esperar a ver si logran su cometido en su siguiente misión.

Fuente: Elon Musk (Twitter)

Comentarios