Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Recibes llamadas indeseables en tu celular? Te decimos cómo bloquearlas

Las personas en México, en su gran mayoría, tienen al menos un número celular en el que nos pueden encontrar. Aunque actualmente tenemos muchas herramientas...

block-calls

Las personas en México, en su gran mayoría, tienen al menos un número celular en el que nos pueden encontrar. Aunque actualmente tenemos muchas herramientas digitales como WhatsApp o llamadas de Hangouts o Skype, ese mágico número se sigue utilizando para una tecnología algo vieja llamada hablar por teléfono.

Algunos prefieren mandar mensajes de texto o mensajes de voz que simplemente te muestran una notificación en tu celular y ya. Pero las llamadas telefónicas son poderosas porque detienen todo lo que estás haciendo con tal de que atiendas la llamada. Algunas son buenas como llamadas de tu pareja o de tu familia, pero también existen las molestas llamadas de bancos, tiendas y compañías de teléfonos que quieren venderte productos con tu número.

Si ya no soportas esas molestas llamadas, aquí están algunas maneras con las que puedes bloquear números en tu dispositivo móvil.

iOS

En iOS el proceso es muy simple. Si tienes algún número que te está molestando mucho, guarda el contacto en tu celular. Ya con ese contacto guardado entra a la sección de Configuración > Teléfono y elige la opción de Bloqueados. En esta sección podrás agregar los contactos que quieres bloquear.

iphone-bloquear-contactos

Esto mismo lo puedes hacer en la configuración de FaceTime y Mensajes.

Android

En Android hay varios métodos dependiendo el celular que tengas, la versión y el fabricante de tu smartphone; así que aquí van varias formas de hacerlo.

Android Puro

Esta es la opción incluida por defecto en Android. Abre la aplicación de Teléfono y entra a las llamadas recientes. Mantén presionado el contacto que deseas bloquear y selecciona Bloquear Número.

bloquear-android

Otra manera de hacer esto es entrar a la aplicación de Contactos, selecciona el contacto que deseas y toca la opción de Editar, selecciona más del menú de tres puntos y selecciona “Todas las llamadas a buzón”.

Samsung

Para bloquear números en teléfonos Samsung entra a la aplicación de Teléfono y abre la sección de “Más” selecciona la opción de “Ajustes”. En la sección de Ajustes de llamada elige Bloqueo de llamadas > Lista de bloqueados y aquí podrás escribir los números o los contactos que deseas bloquear.

samsung-bloquear

LG

Dentro de la aplicación de Teléfono selecciona el menú de 3 puntos de la esquina superior derecha y oprime la opción de “Configuración de Llamada”. Aquí elige la opción de Rechazar Llamadas y selecciona el signo de + para agregar los números que quieres ignorar.

lg block calls

HTC

Para los teléfonos HTC es necesario entrar a la aplicación de teléfono y deslizar tu dedo de la orilla de la derecha a la izquierda para desplegar el historial de llamadas. Mantén presionado el contacto que deseas bloquear y selecciona Bloquear Contacto, después oprime OK para confirmar y listo.

Aplicaciones de Terceros

Si ninguno de estos métodos funciona en tu teléfono también puedes descargar aplicaciones de terceros que te pueden ayudar con este problema.

Algunas aplicaciones que puedes utilizar son Mr. Number, Call Blocker, Calls Blacklist, entre otras.

Comentarios