Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Waze se rediseña en Android… cuatro meses después que en iOS

Es difícil sobrevivir en las calles sin Waze. El tráfico es un fenómeno muy extraño que no podemos predecir y en el que Waze ha...

waze-android

Es difícil sobrevivir en las calles sin Waze. El tráfico es un fenómeno muy extraño que no podemos predecir y en el que Waze ha intentado ayudarnos en nuestros trayectos.

En octubre del año pasado, Waze lanzó una actualización para iOS, un rediseño completo de la aplicación con gráficos actualizados y una interfaz más limpia y más fácil de usar. Ahora Waze publicó un video para darnos una vista previa de cómo llegará este mismo diseño a Android.

Esta actualización de Waze 4.0 para Android busca hacer que la aplicación más popular de navegación sea aún mejor con cambios en diseño y funcionalidad.

En esta nueva versión, lo que se ve inmediatamente es el nuevo y colorido diseño con una barra fija en la parte inferior de la pantalla que da más espacio para tener una vista completa del mapa donde podrás ver los diferentes reportes de la zona.

Con el icono de Waze del lado izquierdo podrás ver tu perfil al igual que tus destinos frecuentes, eventos próximos y una barra de búsqueda. Al seleccionar un destino verás una vista previa de las condiciones de tu viaje, tiempo estimado, la opción de cambiar de ruta y compartir tu viaje con algún amigo.

El enviar reportes viales ahora también es más sencillo, con botones más grandes y una interfaz más limpia para que puedas hacer tu reporte rápido sin distraerte del camino. Si no tienes tiempo de terminar el reporte, simplemente selecciónalo y Waze te lo guardará como pendiente para que lo puedas terminar cuando tengas tiempo o estés en un semáforo.

Para cambiar algo de tu ruta ahora puedes deslizar la barra de Waze hacia arriba y podrás hacerlo o agregar amigos para que sepan a qué hora llegarás con un par de toques en la pantalla.

Estos son capturas de la aplicación de Waze en iOS. El diseño en Android será igual a este.

Estos son capturas de la aplicación de Waze en iOS. El diseño en Android será igual a este.

Este video es el anuncio oficial de parte de Waze y Google; no publicaron nada más que “próximamente en Android”, por lo que es probable que estas semanas encontremos una siguiente actualización para Waze en nuestros dispositivos.

Aunque la aplicación ahora es más limpia, lamentablemente esto no evitará que el caos del tráfico sea menor.

Fuente: Waze (YouTube)

Comentarios