Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo ha reducido su previsión de ganancias un 34% para el año fiscal en curso, esto tras una caída en sus ventas durante el tercer trimestre y a un reciente aumento en el valor del yen.

La compañía japonesa había previsto anteriormente que obtendría ganancias netas alrededor de 50,000 millones de yenes (alrededor de 440 millones de dólares) para el año fiscal que finalizará el próximo 31 de marzo, pero ha reducido su expectativa a 33,000 millones de yenes (aproximadamente 292 millones de dólares).

A inicios de este mes, Nintendo reveló que había facturado 42,400 millones de yenes (372 millones de dólares) desde abril hasta diciembre, lo que significa que la compañía ahora está prediciendo una pérdida de 10,000 millones de yenes (87.82 millones de dólares) para su último trimestre del año fiscal.

Nintendo también ha reducido su previsión de ventas de consolas y juegos de 3DS un 13% y 16% respectivamente, a pesar de que el estimado de ventas de hardware y software de Wii U aumentó un 17%, esto quizás por el impulso que recibió la plataforma gracias al éxito que tuvo Splatoon.

A pesar de que Nintendo aún espera obtener una ganancia moderada este año, todos los ojos estarán en la revelación de NX, la próxima consola de la compañía que se revelará este año, así como en la liberación de sus primeros juegos para smartphones, empezando con Miitomo el próximo mes.

Referencias: Nintendo, Wired, Gamasutra

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios