windows-10-no

Windows 10 ya está en millones de dispositivos. Microsoft ha empujado bastante a este nuevo sistema operativo con actualizaciones gratuitas y mucha promoción inclusive en otros dispositivos Windows; pero, si aún no lo tienes, es probable que ya estés harto de ver esa insistente notificación de Windows 10 en tu computadora.

Si tienes Windows 8 o Windows 7 y así te quieres quedar, te ayudamos para que ya no te moleste la notificación de Windows 10 con estos sencillos pasos.

La notificación de Windows 10 primero aparece en la barra de herramientas con el ícono, al darle clic derecho podrás ver la opción de Obtener Windows 10 o Revisar el status de la mejora. Parece inofensivo, pero si sigues ignorándolo seguirá apareciendo automáticamente.

Para eliminar esta notificación hay 3 alternativas:

Oculta la notificación

La manera más sencilla. En la barra de herramientas, cerca del reloj da clic derecho y selecciona la opción de Personalizar iconos de notificación.

notificacion windows 10

En esta pantalla podrás ver todas las aplicaciones que activan notificaciones, busca GWX (Get Windows 10) y cambia el comportamiento a que se oculte el icono y la notificación.

notificacion windows 10

Simplemente da clic en “OK” y problema resuelto.

Remover una Actualización

La notificación de Windows 10 llegó por medio de una actualización de software, así que borrando esa actualización puedes deshacerte del problema.

La actualización que buscamos borrar se llama KB3035583 y podemos utilizar un comando para eliminarla. Si les da miedo la pantalla negra con letritas, utilicen cualquiera de los otros dos métodos.

notificacion windows 10

Busca y da clic derecho en la aplicación de Símbolo del Sistema (Command Prompt) y abre la aplicación en modo Administrador, es posible que aquí necesites ingresar tus credenciales de tu PC. Ya que tengas la ventana abierta escribe el siguiente comando y presiona Enter.

WUSA /UNINSTALL /KB:3035583

notificacion windows 10

Se empezará la búsqueda de la actualización y te preguntará si deseas borrarla. Ya terminado escribe “exit” y presiona Enter para cerrar la pantalla de comandos. Para que este cambio se realice es necesario que reinicies la computadora.

No_Quiero_Windows_10.exe

El odio por Windows 10 fue tan profundo en algunos usuarios que crearon una herramienta llamada I Don’t Want Windows 10. Puedes descargar esta herramienta aquí.

Como seguramente se podrán imaginar, este programa te ayuda a eliminar la notificación de Windows 10 de tu computadora eliminando una actualización. Básicamente lo mismo que el paso anterior pero sin tener que escribir comandos.

muo-windows-gwx-removal-tool

Simplemente descomprime el archivo y abre el programa I Don’t Want Windows 10.exe. Al abrir la aplicación podrás ver un aviso de que no es una herramienta de Microsoft y que funcionará eliminando la actualización KB3035583 de tu computadora.

Da clic en I Agree para aceptar el aviso y dejar que la aplicación haga lo suyo. Cuando termine el programa simplemente reinicia tu computadora y podrás disfrutar de tu computadora sin notificaciones de Windows 10.

Estas son varias maneras para eliminar la notificación de Windows 10 para que puedas seguir disfrutando de tu computadora con Windows 8 o Windows 7 sin interrupciones.

Windows 10 no es una mala actualización de Microsoft, es de las mejores versiones del sistema operativo, si no es que la mejor. Pero si por alguna razón necesitas una versión antigua de Windows en tu computadora así podrás disfrutar más de tu equipo.