Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cientos protestan en EU en apoyo a Apple

Varios defensores de la privacidad realizaron manifestaciones organizadas en los Estados Unidos para protestar por las demandas del FBI para que Apple desbloquee el iPhone...

Varios defensores de la privacidad realizaron manifestaciones organizadas en los Estados Unidos para protestar por las demandas del FBI para que Apple desbloquee el iPhone de uno de los tiradores del evento de San Bernardino.

A raíz de las protestas limitadas en California la semana pasada, las manifestaciones se extendieron desde Albuquerque a Washington DC para apoyar la insistencia de Apple en que el cumplimiento de las demandas del FBI podría poner en peligro la seguridad de los datos de millones de usuarios.

Hasta el día de hoy, se han reportado grandes multitudes que se han reunido frente a las tiendas de Apple en Boston, Portland, Reno, Seattle y Los Ángeles, con los manifestantes portando camisetas y blandiendo pancartas con lemas como “No rompan nuestros teléfonos” o “Teléfonos seguros salvan vidas”.

Por ejemplo, una concentración en la tienda del centro de San Francisco, el sitio de las protestas de la semana pasada, atrajo alrededor de 40 manifestantes y unos 20 miembros de la prensa, a partir de la tarde y continuando hasta la noche.

Las protestas extendidas llegan una semana después de que un juez federal de Estados Unidos ordenara a Apple ayudar al FBI con el desbloqueo de un iPhone perteneciente al presunto tirador de San Bernardino, Syed Rizwan Farook. Apple se movió rápidamente para oponerse a la orden judicial en una carta abierta a los consumidores y tiene hasta el 26 de febrero para presentar su respuesta legal.

Mientras tanto, se dice que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una orden judicial adicional que obligaría a Apple ayudar a los investigadores federales extraer datos de al menos otros doce iPhones cifrados que pueden contener pruebas relacionados con varios delitos.

Estos doce casos al parecer son parecidos al de San Bernardino, en el que los fiscales han tratado de utilizar una ley del siglo XVIII (All Writs Act) para obligar a Apple a cumplir, pero ninguno se relaciona con cargos de terrorismo.

Referencias: Cult of Mac, The Register, Daily Mail

Comentarios