Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las 5 mejores apps exclusivas de Windows Phone

Llegamos al final de nuestras listas de las mejores aplicaciones exclusivas de sistemas operativos de dispositivos móviles. En esta ocasión nos toca abordar a uno...

Llegamos al final de nuestras listas de las mejores aplicaciones exclusivas de sistemas operativos de dispositivos móviles.

En esta ocasión nos toca abordar a uno de los menos comprendidos pero que también tiene sus peculiaridades y cosas que lo hacen único. Hablamos de Windows Phone, el cual muchos ejecutivos ya consideran muerto pero que aún sigue dando de qué hablar. Aquí les dejamos nuestras sugerencias:

Disqus

Disqus, plataforma que muchos blogs y páginas web utilizan para gestionar comentarios, cuenta con su propia aplicación móvil para Windows Phone. Ésta permite a los usuarios gestionar sus perfiles así como también escribir comentarios en sus blogs y webs preferidos.

La integración con Windows Phone incluye soporte para todas las resoluciones y también para los live tiles. La aplicación fue desarrollada enteramente por uno de los programadores de la compañía y afirman que actualmente no están trabajando en una aplicación para los sistemas operativos de la competencia. Se puede descargar desde este enlace de forma gratuita.

6Tag

Instagram en Windows Phone carece de muchas opciones vistas en iOS y Android, por lo que 6Tag llega como alternativa para solucionar esto. Con esta aplicación puedes subir imágenes, videos, aplicar filtros, etiquetar a tus amigos y hasta ver publicaciones en un mapa.

Con 6Tag también puedes personalizar tus fotos con varios de los filtros exclusivos incoporados, así como compartir videos con amigos en una secuencia de fotos, añadir efectos de difuminado lineal y radial para simular más profundidad y hasta compartir al instante en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Foursquare y VK. La aplicación se puede descargar de este enlace de forma gratuita.

#TileArt

Si eres de los que tienen pocos tiles en tu gran pantalla de inicio de 5 pulgadas, y no sabes cómo rellenar esos huecos sin usar apps que nunca usarás ésta es tu aplicación. Con ella podrás desatar tu imaginación y demostrar cómo personalizar un Windows Phone de forma diferente. #TileArt permite elegir el tamaño de tiles que queramos, para rellenar los huecos de nuestra pantalla de inicio, o simplemente para hacer una nueva.

Luego podemos elegir la imagen desde la galería de la propia aplicación o coger una de nuestro teléfono, girar y darle zoom a la imagen hasta que se muestre como deseemos y posteriormente ya anclarlos a nuestra pantalla de inicio y crear pantallas que pueden llegar a lucir verdaderamente bonitas. Además podemos personalizar nuestra pantalla de bloqueo directamente desde la aplicación, la cual nos brinda una vista previa de cómo se vería la misma. La aplicación se puede descargar sin costo desde este enlace.

Glance Screen

Esta aplicación está disponible para algunos smartphones con Windows Phone que permite al equipo mostrar la hora en pantalla en modo stand-by, como si fuese un reloj digital de mesa. Eso evita descargar la batería rápidamente a base de bloquear y desbloquear el dispositivo una y otra vez.

Pero esto no es todo, ya que además del reloj en pantalla, también se puede configurar la aplicación para que se puedan añadir hasta cinco notificaciones que se pueden visualizar en todo momento sin tener que activar el teléfono. Como extra, Glance Screen incluye un modo nocturno donde se puede seleccionar el color más adecuado. La aplicación está disponible en este enlace de forma gratuita.

Daily Data Sense

Con esta aplicación puedes mantener un registro del uso diario de tus datos móviles y conexiones Wi-Fi. Resulta ideal, sobre todo, para las personas que tienen sus planes de datos móviles asignados por día.

Esta aplicación muestra el desglose del uso diario de datos para las conexiones móviles y de celulares, además de que puede establecer límites de datos para las dos y monitorear tu historial de uso de datos para los últimos siete días. Se puede descargar desde este enlace de forma gratuita.

Comentarios