Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Isabella ¿tu nuevo mejor bot-amigo en WhatsApp?

Con la moda de los asistentes virtuales como Siri o Cortana, es común que otras empresas lancen servicios similares que ayuden a los usuarios a...

Con la moda de los asistentes virtuales como Siri o Cortana, es común que otras empresas lancen servicios similares que ayuden a los usuarios a cumplir con sus labores diarias. Y aquí es justo donde entre Isabella.

Se trata de un bot que puedes añadir como contacto a WhatsApp y Telegram por medio de un código QR o directamente con un número telefónico, y el cual puede responder preguntas, hacer sugerencias y anotar recordatorios. Por ejemplo, puedes pedirle que busque un video en YouTube y te coloque el enlace directamente en el chat o que te recuerde algo en cierto momento de cualquier día del año.

Con Isabella también es posible mandar un correo electrónico desde WhatsApp, buscar películas desde el propio servicio de mensajería para saber de qué trata, pedir la hora actual en cierta ciudad del mundo e incluso que sirva como generador de ideas de negocio en forma de parodia para ganar mucho dinero.

Todo lo anterior suena muy bien, pero ¿quién está detrás de este bot y qué seguridad tenemos de que no robará nuestra información personal?

Isabella está siendo desarrollado por Gerald Manau Huerta, un emprendedor y desarrollador español conocido por haber cofundado Wasify, una solución que permite la comunicación de las empresas con sus clientes por medio de WhatsApp gracias a una gestión en la nube multiagente con funcionalidades pensadas para la compañía.

Al ponernos en contacto con él, lo primero que nos comentó es que Isabella se basa en una tecnología 100% creada por él, sin usar ningún tipo de librería open source tipo WhatsAPI, además de que la idea es dar una vuelta más a las aplicaciones de mensajería instantánea que usamos cada día y que sea como aquel amigo al que puedes preguntarle cualquier cosa y que te dé la respuesta más acertada.

Actualmente, Gerald tiene otros comandos en mente que serán implementados en un futuro, como por ejemplo pedir información de vuelos, hacer una traducción rápida de un texto e incluso tener una integración con Yelp, un servicio para encontrar los mejores negocios y servicios locales.

Isabella no tiene ningún fin comercial y debido a ello no cuenta con una declaración de privacidad, pero su desarrollador afirma que los mensajes que le enviemos al bot no serán usados de ninguna manera para otros propósitos. De cualquier manera, será decisión de cada persona saber si utilizarlo o no bajo su propia responsabilidad.

Referencias: Isabella

Comentarios