LG-G5

Por fin empiezan los anuncios oficiales en el MWC en Barcelona y LG anunció, después de miles de filtraciones, lo que será el primer celular modular, el LG G5.

La idea de LG en este evento es regresarle lo divertido a la vida, y la vida es más divertida con amigos, por lo tanto se enfocaron mucho en los módulos y los accesorios que ofrecen con este dispositivo, pero primero veamos lo que puede hacer el teléfono.

El LG G5 tiene una estructura de aluminio que tiene una pantalla IPS Quantum de 5.3” QuadHD, trajeron la tecnología Quantum que LG tiene en sus televisiones y la llevaron al G5. Además, esta pantalla está siempre encendida para mostrar la hora y notificaciones sin tener que prender toda la pantalla. Con esta función de pantalla encendida solamente gasta 0.8% de batería por hora y hace que puedas disfrutar más de tu día.

Como era de esperarse, el G5 tiene un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, 32 GB de memoria interna y esto se expande hasta 2 TB gracias a la ranura microSD que tantos usuarios quieren. De igual manera el G5 ya tiene USB-C que soporta Quick Charge 3.0 para cargar rápidamente la batería removible de 2,800 mAh.

En esta ocasión LG decidió incluir una cámara dual. Una cámara estándar de 16 MP y una cámara gran angular de 8 MP con rango de 135 grados de visión para que no pierdas nada de vista en tus tomas.

g5-modules

Como se había rumorado, el LG G5 tiene un diseño modular que abre las puertas a todo un mundo de posibilidades de accesorios para el G5. Lo primero es la batería removible. LG ha mantenido esta opción en sus celulares mientras otros fabricantes se quedaban con una batería fija, pero ahora lo llevaron al siguiente nivel con los módulos. Puedes quitar la parte inferior del teléfono y simplemente quitar la batería y deslizar una nueva al teléfono, pero esta parte inferior del teléfono la puedes cambiar por algo que LG llama Amigos.

LG tiene todo un parque que literalmente llamó LG Playground que será el sistema para tener a sus Amigos, los LG Friends. Aunque este es un sistema que LG deja abierto, por ahora solo mostraron 3 módulos. El primero es el módulo regular que no tiene nada especial mas que el conector USB-C. El segundo amigo es el LG Cam Plus, esta es la enorme joroba que se había filtrado hace unos días, este módulo tiene un poco de batería extra pero busca convertir tu teléfono en una cámara con botones dedicados para tomar fotografías, video e inclusive tiene una rueda para hacer zoom en tu toma, esto hará que puedas tomar imágenes con una sola mano sin problemas. El tercer LG Friend es un módulo LG Hi-Fi Plus con B&O que provee de audio de alta calidad a tu dispositivo con soporte de sonido de 32 bits a 384KHz para que tengas la mejor experiencia auditiva.

Aparte de los módulos, LG mostró un montón de accesorios que se pueden conectar fácilmente a tu dispositivo.

LG-360VR

Como todos, ahora LG también se quiere unir al juego de la realidad virtual, por eso anunciaron el LG 360 VR, unos lentes que solo pesan 118 gramos en donde puedes ver contenido VR de tu LG G5 conectándolo por medio de un cable. A comparación del visor de Samsung, Cardboard y otros visores, estas son pequeñas pantallas en las que puedes disfrutar los 639 ppi para tener una experiencia más inmersiva sin convertirse en una molestia.

Para complementar este visor también está otro amigo, el LG 360 Cam con el que puedes capturar fotografías de 13 MP de 360 grados que puedes compartir en Street View o video 2K en 360 grados que puedes guardar en la memoria interna de 4GB o en una tarjeta microSd.

LG también se quizo involucrar con robots haciendo un extraño LG Rolling Bot que básicamente es BB-8 de Star Wars con una cámara WiFi de 8 MP y tiene un modo especial para cuidar mascotas que activa un láser que se mueve para jugar con tu perro por medio de este robot.

LG-Friends

Finalmente Parrot llegó al escenario presentando un control remoto especial para drones. Mostraron un prototipo, pero es básicamente un gran joystick que el usuario puede mover o girar para desplazar el drone o girarlo.

Lo que LG enfatizó mucho es que estos “amigos” se conectan fácilmente con el LG Friends Manager que ayuda que configures tus dispositivos inteligentes en 3 pasos sin tener que hacer una configuración complicada.

Lamentablemente LG no mostró los precios ni la fecha de disponibilidad del equipo. Fuera de los módulos, una pantalla Quantum, Snapdragon 820, 4GB de RAM hacen que este sea un equipo muy poderoso, pero aparte con este nuevo diseño y estos nuevos módulos hacen que sea una verdadera innovación en los teléfonos inteligentes, básicamente se adelantaron al celular modular de Project ARA y lo mezclaron con especificaciones muy buenas.

Estaremos muy pendientes de lo que el G5 puede llegar a hacer con estos módulos, y estaremos aún más al pendiente del precio del celular y de los accesorios que serán clave para ver si vale la pena.

Fuente: LG