Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Android N’ no tendrá bandeja de aplicaciones ¿bueno o malo?

Por más avanzado que sea el sistema operativo Android, sigue existiendo una característica horrible que ha permanecido desde los inicios del sistema operativo, la bandeja...

android drawer

Por más avanzado que sea el sistema operativo Android, sigue existiendo una característica horrible que ha permanecido desde los inicios del sistema operativo, la bandeja de aplicaciones.

Si has utilizado un dispositivo Android seguramente has visto en la pantalla de inicio un botón con algunos puntos, este ícono se utiliza para mostrar la pantalla donde puedes ver todas tus aplicaciones. Conveniente para algunos, pero en general es uno de los puntos débiles de Android y ahora podría desaparecer en Android N.

El concepto de este botón es muy sencillo, simplemente tócalo y podrás ver el listado de todas tus apps. Suena muy lógico, no necesitas buscar entre diferentes pantallas de inicio y ahí puedes encontrar todo, pero dentro de la pantalla donde se muestran todas las aplicaciones hay varias páginas con todas; en resumen, sigues buscando entre varias páginas.

android app drawer

El simple hecho de hacer un paso adicional para buscar tus aplicaciones no tiene mucho sentido y la experiencia de buscar tus apps en orden alfabético por varias páginas es bastante molesta. Acomodo en horizontal o inclusive en vertical como lo ha estado implementando Google en las últimas versiones de Android siguen recibiendo muchas críticas de los usuarios que no están satisfechos con esta experiencia de usuario.

Si no existirá una bandeja para ver todas las aplicaciones ¿Cómo se mostrarán todas las aplicaciones en Android? En las diferentes pantallas de inicio en el orden que guste el usuario. Si, muy parecido sino es que exactamente igual que en iOS.

Algunos fabricantes como Huawei y Xiaomi han implementado en su versión de Android un sistema de aplicaciones como el de iOS sin la bandeja de aplicaciones para evitar esta rara interfaz del menú de aplicaciones y ahora esto podría llegar a todos los Androids.

nexus-5-app-drawer-w782

Parecerá un cambio muy sencillo, pero es uno de los cambios más grandes que ha tenido el sistema operativo en años. Y naturalmente la semejanza con iOS hará que Android reciba mucha crítica, la única diferencia entre estos dos es que Android podrá seguir disfrutando de los Widgets y más opciones para personalizar esta experiencia.

Faltan unos meses para que Google anuncie la siguiente versión de su sistema operativo móvil Android N 7.0 en el Google I/O, y falta aún más tiempo para que esté lista la versión de producción.

Fuente: Android Authority

Comentarios