lg g5

Estos últimos días han estado repletos de información de los celulares que podríamos ver en el MWC, principalmente de Samsung y LG que presentarán los celulares más esperados del evento.

Cada vez nos vamos acercando más a los eventos de lanzamiento y surgen imágenes más claras de los equipos que presentarán las diferentes marcas. El S7 de Samsung ya lo vimos de todos los ángulos posibles, pero ahora están surgiendo muchas imágenes del nuevo diseño del G5 de LG y de los extraños módulos de este celular que tendrá piezas intercambiables.

Estamos acostumbrados a fotos borrosas de los nuevos dispositivos, pero ahora publicaron en Twitter una imagen bastante clara del G5 que presentará LG en el MWC.

lg g5

En la parte frontal podemos ver la gran pantalla, auricular, cámara frontal y en la parte de abajo vemos el logotipo de LG en una sección separada por una ligera línea que es la parte modular de este celular. Por el otro lado podemos apreciar con claridad varios detalles curiosos de este equipo como la inclusión del sensor de huella digital al centro, similar a como se implementó en el Nexus 5X, y en la parte de arriba podemos ver una gran sección que sobresale del teléfono donde se encuentra no una sino dos cámaras con todo y LEDs para el flash y el enfoque láser.

En modelos anteriores LG se ha presentado un equipo con una estructura con mucho plástico, pero con este G5 parece que el equipo será de metal, esto gracias a que el celular se abre de la parte de abajo y no de atrás como se ha hecho con las últimas generaciones.

Que la sección donde se encuentran las cámaras esté ligeramente sobresalido del celular se entiende perfectamente, sabemos que son muchos componentes y sensores que ocupan mucho espacio. ¿Pero es necesario que el sensor de huella digital esté sobresaliendo también? Muchos simplemente usan el aro metálico del sensor para guiarse, pero con esta ligera joroba LG quiere marcar más este sensor, en mi opinión pienso que debió de estar al nivel del resto del dispositivo, pero LG tendrá sus razones.

El diseño en general es muy sencillo y limpio, como debería de ser. Lo que queremos ver más es esta sección inferior donde se conectarán los módulos.

modulo lg g5 bateria

Hace poco pudimos ver una enorme joroba que parece ser un accesorio de fotografía para el G5, es horrible, pero muy funcional. Ahora se ha filtrado otra imagen del módulo de batería intercambiable. Lo curioso de este módulo es que aparece la parte inferior del celular y la batería conectada en el módulo. No queda muy claro si esta batería es aparte o tienes que cambiarla con todo y la parte inferior del módulo, si es así significa que todos los módulos necesitarán tener una batería y no creo que sea la mejor opción.

Esto es lo que podemos deducir de una sola imagen, pero tenemos que esperar al anuncio oficial de LG para ver todos los detalles del G5 y su extraña ranura modular.

Fuente: Evleaks (Twitter)